Nicaragua recibirá más de 50 cruceros en la temporada 2019-2020

nicaragua

Nicaragua espera la llegada de alrededor de 54 cruceros de la temporada 2019-2020 a partir del próximo 25 de septiembre, informó Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Campbell destacó lo dinámico del comportamiento del sector turístico para variar la oferta a turistas cada vez más exigentes y cuánto Nicaragua puede ofrecer en ese sentido, con destinos y variedad de servicios.

Te interesa: EPN mejora capacidad operativa de Puerto Sandino

Resaltó el tema de la seguridad, un factor que considera "clave para el desarrollo turístico". Nicaragua, merced al trabajo coordinado de las instituciones del Estado, "exhibe resultados incuestionables, de ahí que sea el destino turístico más seguro de la región de acuerdo con organismos internacionales", dijo.

Asimismo, alabó el trabajo de la iniciativa privada, de los emprendedores y los gobiernos locales "en la recuperación de la infraestructura dañada como resultado de la violencia y el vandalismo asociados al intento de golpe de estado de abril de 2018".

Actividad portuaria en la última semana

Según datos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) más del 70% de los principales productos de uso y consumo de los nicaragüenses ingresaron al país a través de los buques que arribaron a Puerto Corinto, Chinandega en la semana del 2 al 8 de septiembre. 

Mientras que en los puertos turísticos; en San Juan del Sur, Rivas se registró el ingreso de 71 turistas, 12 vehículos y 2 parqueos de tráiler de yate.

Por otro lado, en Puerto San Jorge se atendieron 94 naves y 5,759 pasajeros embarcados en la ruta San Jorge-Ometepe; en el malecón se registró la visita de 1,838 personas, detalló la EPN.