Nicaragua participará en Rally Latinoamericano de Innovación

nicaragua

Estudiantes universitarios del sistema público de Nicaragua, estarán representando a este país en una importante competencia regional que tiene como objetivo fomentar métodos innovadores y que tendrán que desarrollar en equipos durante 28 horas consecutivas. 

Las bases del desafío llamado Rally Latinoamericano, es que deben solucionar problemas auténticos que requieran ideas creativas, para resolver con enfoque tecnológico temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos y logísticos. 

Lee también: Nicaragua participa en la lll reunión iberoamericana en México

“Se hace una selección a nivel nacional y esto pasa a nivel latinoamericano para competir con los ganadores nacionales de cada una de las sedes latinoamericanas, donde estaremos desarrollando este evento en paralelo”, explicó Humberto González, del comité organizador.

nicaragua, rally latinoamericano, innovacion, creatividad, emprendimiento,

“Este es un evento de gran transcendía, porque no es solamente una competencia a nivel nacional sino que es una competencia en la cual, nuestra juventud tiene la oportunidad de competir con otros estudiantes latinoamericanos, de solucionar problemas, de hacer propuestas de cómo se pueden resolver problemas con el uso de la innovación y de la creatividad de la juventud", explicó Camila Ortega, de la Comisión de Fomento a la Economía Creativa. 

"Muy emocionados de la participación que vamos a tener este año, este es el lanzamiento de la participación de Nicaragua en este rally”, agregó Ortega.

Evento virtual

nicaragua, rally latinoamericano, innovacion, creatividad, emprendimiento,

El evento está programado para este próximo 4 y 5 de octubre y será virtual.

“Están trabajando sin descanso y trabajando en función de poder solucionar esos desafíos que se dan; estamos preparando las bases, a través de esta alianza con la Cinemateca Nacional, que va a estar dando ese taller previo, para que los jóvenes que se están inscribiendo puedan tener esas bases y esas destrezas para poder presentar ese video que es parte de la competencia”, explicó Camila. 

“Después del lanzamiento vamos a tener las inscripciones abiertas y ya viene ese acompañamiento para que ellos puedan estar lo mejor preparados posibles y también poder darlos a conocer y proyectarlos”, finalizó.