Delegaciones de América Central se reúnen para celebrar la Independencia

nicaragua

En el marco de la celebración del 198° Aniversario de la Independencia de Centroamérica, este viernes, 13 de septiembre, las Delegaciones Permanentes de América Central ante la UNESCO se reunieron para conmemorar este histórico evento de Declaración de Independencia y conformar un conjunto de naciones que crecieron libres y soberanas contrayendo diálogos para el bien común.

nicaragua, centroamerica, representantes, celebracion, independecia,

En representación del Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional, la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora de Nicaragua en Francia, y los Embajadores de los países hermanos celebraron este evento bajo la temática “El Cacao, un Elemento de Integración Centroamericana”, contando con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado ante UNESCO, y a invitados especiales.

Lee también: Diputados en sesión especial por celebración a las fiestas patrias

 En el discurso de conmemoración se destacó que la integración del istmo va más allá de la unidad de nuestras fronteras, lo que nos permite seguir trabajando en diferentes sectores económicos, sociales y culturales para unir nuestros esfuerzos y hacer frente a los retos de un mundo cada vez más competitivo.

nicaragua, centroamerica, representantes, celebracion, independecia,

Para dar a conocer las riquezas culinarias centroamericanas, se brindó a los invitados comidas, bebidas típicas y postres derivados de cacao, recibiéndolos la simpatía acogedora que nos caracteriza a todos los centroamericanos.

Así mismo, los concurrentes recibieron material turístico con el objetivo de invitarles a visitar y conocer nuestra bella región.