Presentan libro de filosofía y obra del General Sandino

nicaragua

El escritor Pedro Mendoza, catedrático de la Universidad Central de Nicaragua presentó el libro “Sandino, un filósofo con sombrero”, en el que narra la gesta heroica en sus años de lucha. 

Esta es la primera edición de este libro, basado en la vida del guerrillero histórico desde su filosofía, su pensar e ideales de vida. 

Lee también: Historiadores de Nicaragua realizan coloquio con docentes

“Lo que me inspiró para este libro fue la idea de que siempre se dice y se escribe de que Sandino salió inteligente de la montaña y no es así, el General no salió inteligente de la montaña; él era inteligente, él era un verdadero filósofo”, comentó el escritor Pedro Mendoza. 

Así mismo agregó que “el actuar del General Sandino, sus ideales van más allá de lo que todos conocen. Así como él lo decía, el ser de la montaña ayuda a la tranquilidad, a la paz porque todo enseña”.

Sandino, una mente brillante

nicaragua, sandino, libro, filosofia, historia, patria,

A la presentación asistieron distintos escritores de Nicaragua. “La presentación de este libro es una innovación, Sandino siempre ha sido considerando como guerrillero, como político, pero jamás lo habíamos visto desde un punto de vista pensante. Al leer este libro nos damos cuenta que él era más de lo que todos creíamos, era una persona que naturalmente era inteligente y sus experiencias en la vida aportaron a su conocimiento”, refirió el doctor y escritor Abel Gargache. 

Por otro lado el director del Campus UCN, Francisco Domínguez, refirió que esta presentación, entre otras actividades que se han realizado, se consideran importantes para el fomento de la cultura, del pensamiento, del amor a la patria, de saber la historia del país de manera que se genere más investigación científica. 

“Para crear este libro investigué en varias bibliotecas, hablé con muchas personas, todo para demostrar que Sandino fue más que un hombre de lucha, que era un ser pensante, razonable y que dejó en el país una marca para el conocimiento”, dijo Mendoza. 

El costo de este libro es de 100 córdobas y se encuentra disponible en el campus de la Universidad Central de Nicaragua.