MINED ha preparado un derroche artístico para este 14 de septiembre

Por: || || Hora: 9:45 p.m..
nicaragua, mined, colegios, coreografias, 14 de septiembre, fiestas patrias, ronald abud vivas,
Foto: TN8

El Ministerio de Educación (MINED) culminó el ensayo de la coreografía "Managua Linda Managua", en el cual participan 200 estudiantes, quienes con mucho entusiasmo presentarán esta pieza musical el 14 de septiembre, como parte de las celebraciones patrias, fomentando los valores de respeto y amor a Nicaragua.

" Aunque no sean bailarines son estudiantes que han puesto su esfuerzo, su voluntad y su talento, para hacerlo como si fuera un grupo destacado, son 200 estudiantes los que van a bailar el 14 en la apertura del desfile", explicó Ronald Abud Vivas, director del Ballet Folcklórico Nicaragüense.

Estudiantes de Managua ya están listos con bailes para el acto del 14 de septiembre.

Vivas detalló que "cada tema tiene sus manifestaciones en vestuarios, en coreografía, y la diferencia es esa, porque los temas siempre son alusivos a una efeméride local por ejemplo, el año pasado fue al aniversario de la muerte de Justo Santos, el otro fue de Camilo Zapata, cada vez la enmarcamos en algo, ahora es por el bicentenario de Managua".

Lee también: Ofertas Turísticas que predominarán este largo Fin de Semana

En el Instituto Rigoberto López Pérez se realizó esta práctica con la demostración del talento de los estudiantes, que expresan su patriotismo, nacionalismo y orgullo de ser nicaragüense.

Estudiantes de Managua ya están listos con bailes para el acto del 14 de septiembre.

 

"Los estudiantes han puesto su mayor esfuerzo para sacar este tema de nuestro cantautor y compositor, nuestro querido Otto De La Rocha, Managua Linda Managua, ellos van a poner en escena este baile el 14 de septiembre, ellos ya tienen terminada la coreografía, tienen alrededor de cuatro meses de estar practicando",  refirió Denis Sánchez, instructor de danza del MINED.

Sánchez agregó que "el vestuario es tradicional, falda, blusa, cotona, sombrero y van a lucirse ese día, en el instituto se hizo una convocatoria para los que tenían interés de participar en la danza".

Estudiantes de Managua ya están listos con bailes para el acto del 14 de septiembre.

Espere este 14 de septiembre a estos artistas nacionales, que inician sus primeros pasos con ensayos desde sus colegios.

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.