Reconocen a estudiantes destacados en centros tecnológicos de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, brindó este jueves un reconocimiento a los estudiantes destacados del sector Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción; que son formados en sus centros de educación técnica. 

En Managua se reunieron las autoridades con los 90 mejores estudiantes, procedentes de los 45 centros tecnológicos que operan en el país. 

Lee también: Taller de promoción de valores en el barrio Benedicto Valverde

"Estamos hablando del mejor y la mejor estudiante de cada centro tecnológico y cuando vemos esos rendimientos académicos, vemos la suma de esfuerzos que hay detrás de ese promedio. Sabemos que sí hay un esfuerzo complementario, tanto de los muchachos, como de su familia, de sus docentes", expresó Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC

nicaragua, inatec, educacion tecnica, centro tecnologico, formacion,

Los jóvenes que se preparan para formar parte de los profesionales técnicos señalaron que están interesados en aportar al desarrollo socioproductivo del país. 

Nuevos negocios

Los estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico han desarrollado especial interés en crear sus pequeños negocios para generar ingresos y sumar oportunidades de empleos. 

"Ellos nos inculcan mucho lo que es el valor del emprendimiento, que en este caso es buscar las herramientas necesarias para que nosotros mismos seamos capaces de crear nuestro propio negocio. Tengo en mente implementar mi propio negocio para así dar oportunidades de trabajo y también combinarlo con mi área laboral", manifestó José Abraham Narváez, estudiante del centro tecnológico Ricardo Morales Avilés, en Diriamba

"Encontramos al centro tecnológico que está en La Borgoña, se llama Manuel Rojas. Me ha ayudado demasiado porque ya la carrera es un año y tres meses, que prácticamente saliendo de la carrera voy a seguir estudiando; esto es como un escalón más para profesionalizarme", comentó la joven Yubelka Gómez.  

nicaragua, inatec, educacion tecnica, centro tecnologico, formacion,

Uno de los objetivos del Instituto Nacional Tecnológico es formar a profesionales técnicos con los conocimientos a la altura de los avances tecnológicos. 

"Y también estamos trabajando por aportar profesionales técnicos con valores, con vocación de servicio, espíritu de solidaridad, espíritu de superación, dispuestos a aportar al desarrollo de sus familias, al desarrollo de sus comunidades", agregó Barreda.  

Las autoridades de INATEC también hicieron un reconocimiento a los dos mejores estudiantes que se destacan a nivel nacional. Luego de concluir la ceremonia los jóvenes realizarían un recorrido en los centros turísticos de la capital, como un estímulo más a su esfuerzo.