ENATREL presenta los avances de electrificación en Nicaragua

Por: || || Hora: 1:07 p.m..
nicaragua, enatrel, energia electrica, informe, desarrollo,
Foto: TN8

En el informe semanal dado a conocer este jueves 12 de septiembre, se dieron a conocer una serie de proyectos sobre la electrificación de Nicaragua ejecutados del 5 al 11 de septiembre, presentados por el presidente ejecutivo de ENATREL, ingeniero Salvador Mansell.

El presidente destacó que se han superado las metas en la electrificación del país, con un 97% de cobertura con energía de calidad.

Lee también: Disposición del MITRAB garantiza descanso en fin de semana largo

"Agosto cerramos con 96.73%, un poco más que la meta que teníamos para el año 2019", indicó Salvador Mansell.

Pero una de las metas para este 2019 es que se cierre con el 97% de cobertura eléctrica, para finalizar con broche de oro este año.

nicaragua, enatrel, energia electrica, informe, desarrollo,

"De igual manera venimos trabajando dando seguimiento a la instalación de luminarias y ya tenemos más de 30 mil luminarias arriba de la meta, ya cumplimos la meta", continuó Mansell.

Progreso y desarrollo

Además brindaron detalles en el informe sobre los departamentos y municipios que han sido beneficiados con la electrificación

"Vamos cumpliendo con el pueblo, orientaciones que nos da el presidente de la república, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de esforzarnos, redoblar esfuerzos para cumplir con las familias de llevarles energía eléctrica", explicó Mansell.

Cabe destacar que se continuará llevando más energía a las familias que están ubicadas en los lugares más distantes, adonde se han instalados paneles solares. 

Una de ellas a la orilla del Río Prinzapolka; este proyecto lleva de avance un 60%, explicaron las autoridades. 

Con proyectos de energía eléctrica, las familias de comunidades alejadas ya pueden optar a tener una mejor calidad de vida, incluso con emprendimientos locales que ayuden y aporten a su economía familiar.

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.