Salvador Allende, Presidente de la dignidad Latinoamericana

Por: || || Hora: 8:07 p.m..
nicaragua, presidente chileno, salvador allende, homenaje, chile,
Foto: TN8

A 46 años del tránsito a la inmortalidad del líder chileno y símbolo de lucha en Latinoamérica, Salvador Allende, la Empresa Portuaria Nacional colocó una ofrenda floral en el monumento construido a este insigne hombre, el cual se encuentra ubicado en el Puerto que lleva su nombre. 

Posterior se realizó un acto donde asistió el Grupo de amistad Nicaragua-Chile, Miembros del Gabinete De Gobierno, Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, Representantes del Cuerpo Diplomático, Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas y representación laboral de la Empresa Portuaria Nacional.  

Nicaragua recuerda el legado de dignidad que dejó Salvador Allende.

Te recomendamos: Nicaragua participó en la 7° Conferencia sobre Trata de Personas

En sus palabras, el presidente ejecutivo de la EPN, Cro. Virgilio Silva, dijo que “los grandes hombres no nacen siendo grandes, crecen para ser grandes y Salvador Allende es uno de ellos. Compañero Presidente Salvador Allende, presidente de la dignidad latinoamericana, apóstol, luz de libertad; ¡Tú que sigues trascendiendo todos los tiempos, cada revolucionario fiel y leal sandinista hace de tu lucha nuestra lucha, nuestra causa, nuestra libertad!”, expresó. 

Pulso histórico de honor, lealtad y fidelidad

El presidente de la dignidad latinoamericana y destacado político nació el 26 de junio en 1908 en Santiago-Chile, se destacó como líder político socialista. Desde muy joven estudio medicina y formo parte del grupo de tendencia izquierdista dejando entre ver su pasión por la política. Su máximo logro fue ser presidente de Chile en 1970 hasta su muerte. 

Nicaragua recuerda el legado de dignidad que dejó Salvador Allende.

Seis años antes del fin del mandato constitucional, el Gobierno del presidente de la Dignidad Latinoamericana termino abruptamente mediante un golpe de Estado, el 11 de septiembre de 1973, mismo día de su muerte en el bombardeo del palacio de la moneda, perpetuado por las tres fuerzas armadas y los intereses estadounidenses. 

“Así como en 1973 algunos organismos que se autodenominan defensores de los derechos humanos callaron sobre la masacre del pueblo chileno, ahora callan nuevamente sobre los crímenes, daños económicos y violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, presentando informes viciados y parcializados sobre la realidad de nuestro país”, sostuvo el diputado y Representante de los Nicaragüenses Ex prisioneros en Chile, José Figueroa. 

Nicaragua recuerda el legado de dignidad que dejó Salvador Allende.

“Rendir homenaje a aquellos próceres que nos enseñaron el camino, nosotros fuimos testigos y prisioneros hace 46 años en el golpe que le dio las fuerzas armadas chilenas al presidente constitucional, Salvador Allende. Sin lugar a dudas, el doctor Allende fue un líder político muy hábil, dejo doctrina, hay que estudiar, leer y aplicar sus recomendaciones en la historia de América Latina", concluyó  Figueroa.
 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram