Actividad portuaria de Nicaragua con gran dinamismo comercial

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) este miércoles en su informe semanal presentó la actividad comercial en los puertos del país, indicando que más del 70% de los principales productos de uso y consumo de los nicaragüenses ingresaron al país a través de los buques que arribaron a Puerto Corinto en la semana del 2 al 8 de septiembre. 

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, indicó que en este puerto de la zona Occidente del país, atendieron 10 buques, entre ellos cinco containeros que trajeron mercadería de importación a un total de 816 contenedores, y de exportación fueron 1,640 para un total de 3,954 contenedores. 

“Se atendieron productos químicos, maquinaria, acero, hierro, llantas, medicamentos de uso veterinario, productos farmacéuticos, cerámica, artículos ferreteros y manzanas”, detalló Silva.  

Lee también: Estrategia de Turismo Patrio para Jóvenes en fin de semana largo

Puntualizó que los productos de exportación que se fueron en esos contenedores llevaban; banano, azúcar, café, chatarra, maní, carne, prendas de vestir, licores, camarones, madera procesada, fécula de yuca y cacao. 

nicaragua, turismo, actividad portuaria, informe, epn, comercio,

Siempre en Puerto Corinto el presidente de la EPN sostuvo que atendieron dos buques graneleros, trayendo productos de importación con 39,272 toneladas métricas de maíz a granel, 4,015 de trigo y 7,030 de soya para un total de 50,317 toneladas de productos de importación. También se atendieron dos RoRo que traían 130 vehículos.   

En cuanto al Puerto Arlen Siu, Indicó que atendieron un buque internacional, El Charlotte, con bandera internacional, trayendo una carga de exportación de 350 toneladas y de importación 245. Así mismo atendieron siete barcos de cabotaje para un total de 1,042 toneladas. 

Recreación en puertos de Nicaragua

En cuanto a los puertos turísticos; en San Juan del Sur registraron el ingreso de 71 turistas, 12 vehículos y 2 parqueos de tráiler de yate; en Puerto San Jorge se atendieron 94 naves y 5,759 pasajeros embarcados en la ruta San Jorge-Ometepe; en el malecón se registró la visita de 1,838 personas.

Los cruceros familiares de Puerto Granada realizaron dos viajes, movilizando a 154 turistas. Por su parte el Puerto Salvador Allende recibió a 26,790 visitantes, disfrutando así de los diferentes espacios de recreación sana y familiar que ofrece este mágico lugar ubicado en el centro de la capital.