Cinemateca Nacional presenta película «Walker», sobre Nicaragua

nicaragua

Adultos mayores de los diferentes distritos de Managua disfrutaron parte de la cinta "Walker", del director británico Alex Cox, exhibida este miércoles en la Cinemateca Nacional.

Según Reynaldo Ruiz, de relaciones públicas de la Cinemateca Nacional, esta película fue rodada por primera vez en Nicaragua en 1987, sobre el paso nefasto de William Walker en tierras pinoleras.

"En esta cinta, William Walker se autoproclama presidente de la república, aún así siendo un norteamericano (…) también plasma el valor que tuvieron los nicaragüenses al enfrentar este tipo de invasiones", explicó Ruiz.

Lee también: Brad Pitt confirma planes para una miniserie de Érase un vez en…Hollywood

nicaragua, pelicula, walker, cinemateca nacional, adulto mayor,

"Es muy importante para nosotros lo que está haciendo este recorrido del cine, Septiembre Victorioso donde la Cinemateca Nacional se está uniendo a las celebraciones del mes patrio y plasmar este tipo de historias para tenerlas siempre presentes, ya que de una u otra manera se han querido repetir aquí en Nicaragua y es muy importante que nosotros tengamos ese patriotismo de conocer nuestra historia", continuó Ruiz. 

En partes de este filme se aprecian elementos de conflicto, ya que el director hace una denuncia hacia la época de invasión de William Walker con el intento de controlar Nicaragua. 

La importancia de este tipo de actividades es para que la población esté al tanto de su historia, sobre todo en estas fechas en que se enaltece el valor patriótico y soberano de nuestro país.

Cine para todos

nicaragua, pelicula, walker, cinemateca nacional, adulto mayor,

Cabe destacar que de manera periódica se proyectan filmes totalmente gratis gracias a la Cinemateca Nacional, y en la mayor parte se suman los adultos mayores que son parte de las actividades que realiza la Promotoría Solidaria para la recreación sana de este sector.

La próxima película se estará presentando en el mes de octubre, dentro del marco de las actividades que tiene la Cinemateca Nacional, con el Baile de la Gacela.