Productores de Jinotega capacitados con la nueva estrategia del MAG

nicaragua

Con la finalidad de seguir contribuyendo al mejoramiento de la economía del país, a través del sector productivo, el compañero Edward Centeno, ministro del Ministerio Agropecuario (MAG), realizó la presentación de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Ganadería Bovina.

La actividad se desarrolló en el auditorio El Centenario del MAG con la participación de productores y ganaderos de los ocho municipios del departamento de Jinotega.

Productores de Jinotega participan en el lanzamiento de la nueva estrategia nacional de desarrollo ganadero.

Por su parte, Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, dijo que «este fue un encuentro muy bonito que contó con con la participación de más de 400 pequeños, medianos y grandes productores y ganaderos de los ocho municipios del departamento de Jinotega, donde han sido capacitados con la Estrategia Nacional que servirá de mucho a todos los ganaderos, ya que no solo el país va ganar, sino también ellos como productores y sus familias en términos económicos especialmente».

Te puede interesar: Brindan recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

«Nuestro Gobierno continúa siempre impulsando estrategias para todos los sectores productivos del país, como lo es el del café, la ganadería Bovina, la piscicultura y la producción apicola, con la finalidad de fortalecer la economía nicaragüense», agregó Centeno.

Productores de Jinotega participan en el lanzamiento de la nueva estrategia nacional de desarrollo ganadero.

Centeno, destacó que «esta estrategia que he venido a presentarle a todos los productores, es de gran impacto, ya que Jinotega es un departamento con alto potencial en el sector de la ganadería, al poseer el 10% del hato total, según el último estudio realizado en Nicaragua por nuestro Ministerio Agropecuario, previo al lanzamiento y presentación de esta estrategia».

Por su parte, Norvin Palacios, ganadero de Jinotega, expresó qué «la estrategia que el señor ministro presentó, es la vía para que la ganadería crezca en Nicaragua, ya que busca mejorar la productividad y genética del hato ganadero que existe. Nosotros estamos siempre a la orden para continuar trabajando de la mano con el Gobierno Central de Nicaragua». 

Productores de Jinotega participan en el lanzamiento de la nueva estrategia nacional de desarrollo ganadero.

Esta estrategia es impulsada por el Gobierno Central de Nicaragua, para continuar trabajando de la mano con el sector productivo, y a su vez para crear mejores condiciones que le permita a este sector contribuir al crecimiento de la economía nacional.