«Voces Jóvenes», taller de animación y oratoria para comunicadores

nicaragua

Con el propósito de fortalecer las habilidades de oratoria, dicción y vocalización, la Red de Jóvenes Comunicadores junto a la coordinación de la carrera de Comunicación de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, UCYT, realizaron el primer taller de animación y oratoria "Voces Jóvenes". 

"Este taller consiste en un taller de animación y oratoria para que los muchachos puedan desarrollar sus habilidades a la hora de presentarse ante una cámara, o bien para cuando tengan que hacer alguna presentación acá mismo en la universidad", comentó Daniela Cienfuegos, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores. 

Lee también: Presentan avances de Nicaragua a ONG's nacionales y extranjeras

En este taller se expusieron temas referidos a las habilidades y destrezas que todo profesional de la comunicación debe conocer. 

"La parte de la expresión oral es sumamente necesaria en esta carrera que implica la dicción y la voz, que son elementos necesarios para todo estudiante de comunicación. Muchos autores lo dicen; la parte de la voz, el ritmo, la velocidad, todo eso hacen al comunicador con un valor agregado", refirió Elmer Vicente, coordinador de la carrera de Comunicación de la UCYT.  

nicaragua, comunicacion, taller, oratoria, jovenes comunicadores,

 Una mejor oratoria

Así mismo, Vicente agregó que este taller ayudaría a los estudiantes a mejorar sus destrezas y fallas en la dicción, mismo que no solamente aportará conocimientos a los estudiantes de comunicación, sino también a los de psicología, quienes deben tener habilidades de expresión oral sólidas para el buen desarrollo de todas sus competencias. 

Con estos talleres, la Red de Jóvenes Comunicadores aporta al desarrollo de las destrezas de los estudiantes. 

"Aportan mucho porque acercan a los jóvenes estudiantes de comunicación, a quienes pertenecemos a un medio de comunicación, así les transmitimos la experiencia en carne propia, ya sea en radio, televisión, prensa escrita o bien en redes sociales. Con estos talleres les transmitimos una experiencia de primera ya que nosotros al estar inmersos en medios de comunicación sabemos cómo es que se lleva la comunicación hacia la población", agregó Pablo Martínez, coordinador de programación de Radio Nicaragua.

En este encuentro se desarrollaron ejercicios de vocalización enfocados en fortalecer las habilidades de respiración, modulación y dicción con el fin de la creación de habilidades asertivas en los estudiantes.