Delegación de Taiwán realiza visita a centros del INTA

nicaragua

Como parte de la visita a nuestro país, la delegación de Taiwán-ICDF, visitó este sábado 7 de Septiembre el “Centro Experimental de Arroz TAI-NIC” en Sébaco, y el “Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias” (CNIA), ambos proyectos que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolla en Nicaragua con el apoyo de la cooperación de la misión técnica de China-Taiwán.

La compañera Claudia Cárdenas, co-directora del INTA, agradeció la cooperación que brinda el hermano Gobierno y pueblo de Taiwán para el avance de estos proyectos que benefician el crecimiento de la economía local y nacional. Destacó la importancia que estos centros tienen para los productores nicaragüenses.

El Señor Timothy T. Y. Hsiang, secretario general de Taiwán-ICDF, satisfecho con el trabajo realizado en los centros visitados, reiteró el apoyo solidario de China (Taiwán) hacia Nicaragua: “Como país hermano, seguiremos apoyando a Nicaragua para mejorar la vida de los nicaragüenses, este es uno de nuestros objetivos principales, vamos en el mismo camino con la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Te puede interesar: Misión técnica de Taiwán conoce resultados del mejoramiento del arroz

En estos centros, se generan las tecnologías agropecuarias necesarias que contribuyen al aumento de la producción de arroz, plátano, hortalizas y otros rubros en Nicaragua.

Proyecto de arroz

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, sostuvieron un encuentro con la misión técnica de la república de China Taiwán para exponer los avances en el proyecto de arroz

La misión técnica es encabezada por el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, ICDF, Sr. Hsiang Tien-Yi.

La visita tuvo por finalidad conocer los avances del Proyecto de Investigación e Innovación para mejorar la productividad de la semilla de arroz en Nicaragua, que ha permitido purificar y crear nuevas variedades de arroz resistentes al cambio climático, así como establecer bancos comunitarios de semilla.