Comunicadores Patrióticos de Nicaragua ratifican el compromiso de informar con la verdad

nicaragua

Este 8 de septiembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Periodista en Nicaragua, el Movimiento de Comunicadores Patrióticos, emitió una contundente proclama en el que ratifican el compromiso de trabajar con la verdad y el proceso revolucionario que ha transformado al país, en materia económica y social.

“Mostrando el decidido trabajo que realiza el pueblo nicaragüense, su gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la labor de continuar construyendo una nación de paz y prosperidad para beneficio de todos”, dice el comunicado, leído por la periodista Arlen Hernández de Tu Nueva Radio Ya. 

La concentración se realizó en la emblemática rotonda Periodista, en el Distrito 1 de Managua, donde esta erigido un monumento en honor a esta profesión. 

“Reafirmamos la decisión de divulgar todos y cada uno de los logros y avances, alcanzados por el pueblo nicaragüense que camina con fe y esperanza, por la senda de la estabilidad y del progreso, en nuestro papel de comunicadores estamos comprometidos con esta Nicaragua, bendita y siempre libre, con este pueblo heroico, cristiano, solidario y emprendedor, que ha mostrado una gigantesca capacidad para reencontrarnos con el bienestar”, manifestó el Movimiento de Comunicadores Patrióticos. 

Lee también: Mefcca y alcaldía realizan Feria del Musum en Río Blanco

Reprocharon la campaña difamatoria de ciertos medios de comunicación que dicen ser independientes, pero en la práctica siguen una línea editorial marcada por los intereses de sus dueños.

“Condenamos aquellos pequeños grupos que persisten en su intento de crear zozobra en el pueblo, mediante la divulgación de mentiras, fake news, noticias falsas, impulsados por intereses foráneos e imperiales que no soportan a los pueblos dignos, dueños de su historia y que defiende la autodeterminación y la independencia”, sostiene la proclama. 

“Rechazamos una vez más la manipulación mediática que hacen los medios de comunicación de la derecha y periodistas que se autoproclaman independientes, a sabiendas, que su supuesta independencia pasa por intereses políticos de grupos que los financia, reiteramos nuestra posición de solicitar a las autoridades competentes, investigar estos financiamientos ilegales que provenientes del exterior reciben estos personajes que quieren disfrazar sus abiertas actividades políticas y desestabilizadores, presentándolas como labores informativas”, explica el comunicado. 

“Saludamos el esfuerzo que realizan todos y cada uno de los nicaragüenses que con su trabajo, contribuyen de manera decidida a la recuperación económica del país, así como la estabilidad y seguridad de la que disfrutan las familias de nuestra patria, ratificamos nuestro reconocimiento a la economía creativa y emprendedora, como el motor más importante de la economía nacional con la generación del mas de 75 por ciento del empleo y con un aporte del 90 por ciento en la producción de los alimentos, entre otros”, indicaron los comunicadores. 

“Destacamos el decidido tesón de miles de nicaragüenses, que, con el apoyo de las políticas públicas, se han convertido en emprendedores”, expusieron. 

La proclama concluyó con el apoyo a la gestión del Gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario. 

Día internacional

El día internacional del periodista se conmemora en homenaje al checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis en 1943.