Desmovilizados del Ejército de Nicaragua reciben títulos de propiedad

nicaragua

En celebración a las Fiestas Patrias el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República, entregó títulos de propiedad a retirados del Ministerio del Interior y del Ejército de Nicaragua.

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, agradeció el papel invaluable desarrollado por los ahora desmovilizados mientras estuvieron en el Ejército para defender al pueblo de Nicaragua. “En septiembre donde decimos te amo Nicaragua, la patria para todos, les agradecemos a cada una de estas personas, darles una seguridad jurídica que se merecen, que es una restitución de derecho que nuestro buen gobierno viene haciendo desde el 2007” señaló.

Serán mas los retirados que seguirán recibiendo sus títulos de propiedad como parte de la restitución de derechos que les viene a brindar seguridad y tranquilidad en sus hogares.

De tu interés: Documentos vinculan a "Chepe Diablo" con Grupo Promerica

“Estamos asegurando sus sus propiedades, son parcelas productivas, algunas de 5 u 8 manzanas, la mayoría ya están produciendo, ya están trabajando, ahí viven con sus familias, el estado ya esta cumpliendo con el proceso de legalización a estas familias, estamos entregando títulos de Rivas, León, Matagalpa y Managua”,  dijo Deyanira Cordero, delegada de la dirección superior de PGR.

“Me siento seguro, esto me da un marco jurídico, vengo de Ciudad Sandino” dijo Carlos Vargas, con su título en mano.

“Quiero darle las gracias a Dios, al Presidente y a la Vicepresidenta, gracias por esta restitución , solo con este gobierno podemos lograr la seguridad jurídica de estos títulos de propiedad”, sostuvo Mario Calero Aguirre, otro beneficiado con este documento de vital importancia.

La entrega de títulos se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Gobernación. Solo en este año se han entregado 1500 títulos.