Movimiento de comunicadores brindan charla a estudiantes de Periodismo

nicaragua

Comunicadores miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, brindaron una charla motivacional a jóvenes estudiantes de esta apasionada carrera, e instarlos para que sigan con sus estudios y colaboren con la sociedad una vez que obtengan sus títulos.

nicaragua, movimiento de comunicadores patrioticos, charlas, uhispan, estudiantes, periodismo

El periodista y presentador de televisión, Alberto Mora, instó a estos jóvenes de la Universidad Hispanoamericana, UHISPAN, a que sigan con sus estudios y que no se desanimen en estudiar una de las carreras más hermosas del ser humano. 

"La comunicación social, siempre ha sido poderosa, desde hace muchos años, que instala pensamientos y sentimientos y guía al ser humano, les insto a  que no se desanimen, que sigan adelante con sus estudios, que decirles que en Nicaragua si se puede practicar el periodismo, ustedes son la nueva generación que ocuparán los lugares de nosotros los viejos", dijo el presentador de Canal 4 y miembro del Movimiento de Comunicadores Patrióticos.

Lee también: Reunión entre el Presidente de la Subcomisión de Alimentacion y la embajadora Yaosca Calderón

nicaragua, movimiento de comunicadores patrioticos, charlas, uhispan, estudiantes, periodismo

"Nosotros como estudiantes nos sentimos alagados y es un privilegio poder compartir con estos personajes que están ejerciendo el periodismo, es un gusto y que ellos puedan compartir de su sabiduría con nosotros que no están abriendo puertas en la era del periodismo", dijo Cintia Judith Torres Artola del cuarto año de la carrera de comunicación de la UHISPAN.

Adolfo Pastrán Arancibia, miembro del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, manifestó la necesidad de enrumbar a la nueva generación de comunicadores para que ejerzan con responsabilidad su profesión cuando terminen sus estudios.

"Transmitirles cierta experiencia, recuerden que la experiencia es la madre de todas las cosas, de decirles como enfrentarles las redes sociales y como identificar las noticias, que deberían de promover más y que informar a los nicaragüense, dar a conocer las noticias buenas, por ejemplo el buen manejo macroeconómico, y otros temas coyunturales", dijo Pastrán.

Amor al periodismo

nicaragua, movimiento de comunicadores patrioticos, charlas, uhispan, estudiantes, periodismo

Dijo que la comunicación social, la ejercen todos los nicaragüenses, desde el que va en el taxi o en el bus comentando, la comunicación no es exclusividad de nadie y todos la podemos practicar, y de esa forma contribuir que haya un sano debate en Nicaragua pero también con la verdad frente a la mentira, atinó.

"Creemos que es una iniciativa muy buena, y ellos abren sus puertas a través de la red de jóvenes comunicadores y así nosotros tengamos esas oportunidades", dijo la estudiante Heynin Martínez.

A este encuentro, también asistió la red de jóvenes comunicadores quienes desde las diversas plataformas informativas, están informando con veracidad a los nicaragüenses.

 El periodismo es el mejor oficio del mundo

Los medios de comunicación social, así como construyen, también tienen el poder de destruir a las personas, es por eso, que se le debe de dar buen uso y responsable.