Inauguran la quinta edición del festival de pintura Puertas Abiertas

Por: || || Hora: 11:50 a.m..
nicaragua, teatro ruben dario, inauguracion, festival puertas abiertas, jovenes, amor, cultura,
Foto: TN8

Pintores de diferentes partes del país demostraron el talento que lleva en las venas, plasmar el arte que inspira en la quinta edición del festival Puertas Abiertas , que se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

nicaragua, teatro ruben dario, inauguración, festival puertas abiertas, jovenes, amor, cultura,

“Sabemos que es un espacio importante donde los jóvenes tienen la oportunidad de mostrar su talento y proyectarse, con Nicaragua Diseña, trabajamos diferentes alianzas con Puertas Abiertas, van a estar presentes una selección de artistas en la octava edición de Nicaragua Diseña: es un día especial en donde los nicaragüenses pueden conocer ese talento y esa creatividad que motiva, también mencionar que desde el modelo de economía creativa estos son los espacios que debemos de aprovechar la juventud nicaragüense, por qué la riqueza que tenemos nosotros es la creatividad, esa riqueza que tenemos”, relató Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña

Lee también: Managua realiza la Feria del Mar con deliciosos platillos

“Al promover estas actividades les da una importancia a los jóvenes artistas, hoy estamos inaugurando la quinta edición y nos hemos enfocado en darles herramientas, para que a través del acompañamiento de la mano del equipo que trabaja en esta iniciativa, puedan encontrar en este proyecto esa posibilidad, para que su obra a través de esta institución sea conocido su talento, estamos contentos, el hecho que ustedes pintan, ustedes hacen su obra, ustedes hacen una selección y después viene la exposición colectiva, luego vienen las exposiciones personales que son una plataforma nueva, para que ustedes puedan tener una posibilidad de promover y demostrar su trabajo y su obra”, explicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío. 

Amor y arte

nicaragua, teatro ruben dario, inauguración, festival puertas abiertas, jovenes, amor, cultura,

“Es una iniciativa de dotar a los jóvenes de conocimientos y por eso tenemos, la orquesta juvenil, la iniciativa en el teatro con jóvenes, porque creemos en la importancia del arte plástico en Nicaragua, tiene una referencia importante en Centroamérica”, dijo Rodríguez. 

En la inauguración se entregó reconocimientos a Manuel Valle, Karen Ruiz e Indira Martínez por su destacada participación en ediciones anteriores.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram