Capacitan a técnicos quirúrgicos de Nicaragua

Por: || || Hora: 4:07 p.m..
nicaragua, quirofano, salud, capacitacion, atencion,
Foto: TN8

El personal que se dedica a brindar atención auxiliar en los quirófanos de Nicaragua está siendo capacitado con un extenso programa, lo que permitirá que apliquen nuevos métodos en futuras intervenciones. 

Estas capacitaciones concluirán el próximo mes de noviembre con una promoción. 

Te interesa: Taiwán realizó en Nicaragua un Foro Internacional de Agronegocios

“Es la apertura de un plan de capacitación, dirigido a los técnicos quirúrgicos de los hospitales. Hay 136 técnicos de los diferentes hospitales, el objetivo es afianzar los conocimientos de cada uno de ellos", explicó Verónica Medina, directora de enfermería del Sistema Local de Atención Integral, SILAIS

"En cuanto a las técnicas y procedimientos que se realizan en los quirófanos, estamos abordando muchos temas; impartimos higiene de manos, la seguridad del paciente, la cirugía segura, control de infección y el conocimiento a nuevas normativas. Esto ayudará a que ellos trabajen de manera más segura, que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en cada una de las modalidades”, agregó Medina.

nicaragua, quirofano, salud, capacitacion, atencion,

Atención con calidad y calidez

“Esto permitirá que le brindemos al paciente la atención con calidad y calidez. Hoy lo estamos inaugurando y concluimos el ciclo con un acto, una promoción que vamos a hacer el 8 de noviembre. Se les va a certificar de parte de docencia a nivel central, para ellos que cumplieron con toda la modalidad. Los jefes de enfermería de los diferentes hospitales son los que están impartiendo los cursos, incluidos también los responsables de docencia y jefes de sala de operaciones”, indicó Medina.

“Con estos conocimientos que vamos a adquirir vamos a darle a la población una mejor atención, para nosotros una mejor seguridad y atender a nuestros pacientes. Los temas son de cirugía segura, sobre lograr soluciones y darles respuesta inmediata a los pacientes", manifestó Urania Mejía, del Hospital Bertha Calderón.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram