Finaliza en Nicaragua taller sobre agua y saneamiento rural

nicaragua

Nicaragua organizó el taller de socialización de los resultados obtenidos con la implementación del proyecto de sostenibilidad del sector de agua y saneamiento rural, con el objetivo de conocer el impacto de este servicio que se ha brindado a las familias en 59 municipios del país.

Este proyecto se ejecutó con fondos del Banco Mundial (BM) y cubrió las dos regiones del Caribe de Nicaragua.

Virgilio Bravo, director ejecutivo Nuevo Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, dijo que se continuará avanzando en llevar más proyectos a familias de bajos recursos económicos.

Lee también: Villa El Carmen instala "nica barda" para protección del ambiente

nicaragua, agua, saneamiento, congreso, inversion, mejoramiento,

"Nosotros para estos cuatro años teníamos cerca de 82 millones de dólares por parte de la cooperación y donaciones y también hay préstamo. A eso le agregamos el 10% de la transferencia municipal, estamos hablando de otros 8 millones y otro 10% del trabajo comunitario; es decir el tema del trabajo que realiza la comunidad en el zanjeo, en los materiales locales, entonces estamos hablando de cerca de 100 millones de dólares lo que tenemos para estos cuatro años", dijo el titular del Nuevo Fise.

Inversión

Mencionó que hay otros proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, cerca de unos 120 millones de dólares para los próximos cuatro años.

La inversión de este programa fue de 32 millones de dólares para ejecutar 76 proyectos, restituyendo los derechos al consumo de agua de calidad a 35,417 pobladores de Nicaragua.

nicaragua, agua, saneamiento, congreso, inversion, mejoramiento,

Este mismo programa benefició a más de 19,000 habitantes en saneamiento, lo que contribuyó a desarrollar innovaciones tecnológicas en los servicios de higiene, agua, saneamiento e investigaciones, para mejorar la calidad de vida de las familias en el área rural.

Las autoridades de el Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE,  trabajan en muchos proyectos urbanos y rurales con inversiones superiores a los 83,000 millones de dólares, con 221 proyectos.

Con la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento en la zona rural  de Nicaragua, se han beneficiado más de 182,000 pobladores en el período de 2017 al 2021.