Comunicadores patrióticos reafirman compromiso de informar la verdad

nicaragua

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos realizó un primer conversatorio, como parte de una jornada en conmemoración al Día Internacional del Periodista que se celebra este 8 de septiembre.

Periodistas, twitteros, blogueros, comunicadores populares y encargados de prensa de las instituciones, participaron en esta actividad para analizar el trabajo que se ha venido desarrollando a favor de la verdad de los hechos y buscar formas de mejorar esta labor.

Lee también: Inauguran NICATUR 2019, plataforma de amplia promoción turística

“Con proyecciones al futuro: cómo nos planteamos los comunicadores hoy en este contexto, qué acciones podemos desarrollar para mejorar nuestro trabajo, pero también para comunicar esas buenas nuevas que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional: cómo estamos desarrollando nuestro trabajo desde la comunidad, desde la familia, y por supuesto cómo desarrollamos también las nuevas tecnologías”, dijo Aaron Peralta, director de Canal 6. 

nicaragua, comunicadores patrioticos, prensa, medio de comunicacion, verdad, compromiso,

Compromiso a la verdad

"Pará mí este encuentro ha significado juntar a las nuevas generaciones de comunicadores con algunos hermanos y hermanas que tienen algunos años ya en la carrera. Por otro lado también en este lindo oficio nos ha permitido saludarnos y asumir de nuevo el reto que tenemos siempre que es informar con la verdad", expresó el periodista Alberto Mora. 

El principal reto de este movimiento es la reinvención de esta labor, que tiene una gran oportunidad en las redes sociales y la ventaja de haber unido con un mismo objetivo a una gran diversidad de personas de variados sectores sociales.

nicaragua, comunicadores patrioticos, prensa, medio de comunicacion, verdad, compromiso,

“Uno de los grandes avances de este movimiento ha sido poder llevar a las familias nicaragüenses la verdad, desmentir lo que son las noticias falsas y sobre todo sentar precedente. Hemos dado lectura a varios pronunciamientos de condena principalmente al injerencismo, al intento de golpe fallido en Nicaragua y por supuesto la cohesión. Hoy el segmento de periodistas patrióticos están unidos, fortalecidos, cohesionado y en miras hacia el futuro con nuevos proyectos”, precisó Peralta.

Para este domingo el Movimiento de Comunicadores Patrióticos se congregará en la Rotonda El Periodista, para leer una proclama en el día que se conmemora en el mundo a los hombres y mujeres de prensa.