Avanzan proyectos de perforación de pozos en Nicaragua

nicaragua

En su informe semanal, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL, detalló avances en el programa de perforación de pozos en las localidades que aún no cuentan con un servicio de agua potable completo.

“En este año nosotros tenemos proyecto a invertir de aproximadamente 44 millones de córdobas, con recursos del tesoro para la perforación de ocho pozos en diferentes localidades donde atenderemos a 17,100 familias aproximadamente unos 92,4 protagonistas en cinco ciudades del país”, informó Yader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL.

Actualmente, se dispone con una unidad de perforación de pozos donde laboran 70 especialistas que cuentan con 7 máquinas perforados que son utilizadas para atender el programa de perforación y aquellas emergencias que también son compartidas en el modelo de responsabilidad compartida con los gobiernos municipales. 

Lee también: Emprendedores de Managua se adaptan a temática de Fiestas Patrias

Resultado de imagen para pozos agua tn8

 Así mismo agregó que, los pozos que se van a perforan en todo este año están previstos a desarrollarse en comunidades como Jalapa, Somoto, Ciudad Darío, Belén y 4 pozos en la ciudad de Managua.

Se pretende finalizar estos pozos entre el mes de octubre y noviembre del corriente año, “esto viene con un proceso de licitación de los equipamientos, nosotros realizamos la parte de la perforación y luego la puesta en marcha”, agregó Grillo.

Avanzan proyectos

De los pozos que se tenían previstos para el año 2018 ya se está en la fase final de muchos de ellos, así como en la fase de incorporación de los mismos. Nueve pozos se perforaron y actualmente se está en la fase final de equipamiento en algunos de ellos.

Los pozos se encuentran localizados en distintas zonas donde por la misma configuración hidráulica del sistema no se puede dar respuesta desde el mismo. La creación de estos pozos ayudará a mejorar el nivel de abastecimiento de este vital líquido para las familias nicaragüenses quienes podrán extender sus horarios de uso.