Sesión parlamentaria en Nicaragua para honrar a periodistas

nicaragua

El hemiciclo de la Asamblea Nacional de Nicaragua , se vistió de gala para conmemorar el 8 de septiembre, Día Internacional del Periodista .

Esa fecha se convirtió en leyenda por la valentía del Julius Fucik , el periodista comunista detenido y posterior ejecutado.

Te puede interesar:  Policía Nacional rinde homenaje a caídos en cumplimiento del deber

“Un comunista que fue perseguido por el fascismo, encarcelado y asesinado, un comunista que escribió su informe, al pie de la horca, sacando hoja por hoja de la cárcel, de los que siempre levantan las banderas de la libertad de expresión y de la democracia ", manifiesto Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional

"Para que estemos todos claros, para que estemos claro que conmemoramos el Día del Periodista en honor a un periodista de ideas revolucionarias , luchador, que realmente luchó y murió por la libertad de expresión, escribiendo sus reportajes", agregó Porras.

En la sesión se presentan los periodistas de todas las generaciones y representaciones de asociaciones del gremio.

Los invitados disfrutan de una revista cultural con canciones y bailes nicaragüenses.

Libertad de expresión

"Lo que hoy critican, fue el progreso que no pudo hacer. La libertad de expresión no son los medios de comunicación, somos cada uno de ellos. Aquí atacan, dicen y mienten, ese es un derecho. Esta libertad la ejercemos todos los nicaragüenses y la debemos de defender ”, sostuvo el periodista Leonel Mendoza durante su intervención.

También se refirió a la etapa que vivió el país en el 2018, cuando se denunciaban las brutales acciones de los grupos políticos de oposición.

“Nunca vieron, nunca existieron los medios que fueron quemados, tampoco se pronunciaron con la vida de colegas periodistas tuvieron peligro”, dijo Mendoza. 

"A pesar de esa campaña sostenida, fue escenario para los grupos quirúrgicos de comunicación, guerreros y guerreras que están dando la batalla contra esos espectáculos mediáticos", sostuvo.