Policía Nacional rinde homenaje a caídos en cumplimiento del deber

nicaragua

Este jueves la Policía Nacional rindió homenaje a 509 agentes caídos en cumplimiento de su servicio. 

En el acto participaron funcionarios de la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, mandos del Ejército de Nicaragua, Fiscalía General de la República, el Ministerio de Gobernación y Defensa, los cuales colocaron ofrendas florales en el mausoleo de policías caídos del complejo Faustino Ruiz, ubicado en Managua.

"Frente a la imagen imperecedera de nuestro héroe nacional, General de Hombres Libres y de Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, les decimos que ustedes héroes de la paz y la seguridad, continuarán vivos en nuestros corazones, en nuestro compromiso, en nuestra entrega", dijo el Primer Comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional.

nicaragua, policia, homenaje, caidos, seguridad, honor,

Lee también: CNU promueve creación de red de universidades saludables en Nicaragua

Entre los 509 agentes; 488 eran hombres y 21 mujeres, así como 42 policías voluntarios, entre ellos una mujer. Ellos dieron su vida protegiendo la de otros, la integridad física, así como los bienes de las personas y familias.

Recordados por siempre

nicaragua, policia, homenaje, caidos, seguridad, honor,

"Es un sentimiento de respaldo, de hacer un solo cuerpo con la Policía Nacional y los ciudadanos que queremos la paz. Los ciudadanos honrados, los nicaragüenses que estamos dispuestos a seguir trabajando para construir nuestra patria en paz", dijo el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

"Por que nos han dado la paz y la tranquilidad que todas las familias nicaragüenses queremos y solo decirles que están en nuestros corazones", señaló por su parte María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación.

nicaragua, policia, homenaje, caidos, seguridad, honor,

Díaz Madriz entregó placas de reconocimiento a 10 familiares de caídos y otorgó la Medalla al Mérito a familiares de tres oficiales superiores, que también murieron cuando cumplían con sus funciones.

Nicaragua es uno de los países más seguros de Latinoamérica, gracias al trabajo que realizan los oficiales del orden público para resguardar la paz.