Estudiantes celebran el mes patrio en la hacienda San Jacinto

nicaragua

Bajo el lema “Patria para todos te amo Nicaragua“, estudiantes de secundaria de los colegios públicos de los distritos IV, V y VIII de Managua celebran el mes de la patria, con mucho amor y patriotismo. 

La celebración se dio con un festival cultural, en el cual los colegiales demostraron su amor a la patria, a través del baile, música, danza, poesía, etc. También realizaron concursos de dibujos en los que los estudiantes demostraron sus habilidades.

hacienda san jacinto, cultura, festival, estudiantes,

Realizaron dibujos de la hacienda San Jacinto, la Bandera Nacional, Ave Nacional, además dibujaron a los héroes y próceres que participaron en la histórica batalla de san Jacinto

Te puede interesar: Júbilo para conmemorar al guerrillero Carlos Reyna en Managua

Claudia González, coordinadora de docentes de secundaria, detalló que participaron 400 estudiantes de los colegios públicos: Salomón Ibarra Mayorga, Felimón Rivera Quintero, Experimental México, Bello Horizonte, Rubén Darío número dos y Andrés Castro.

hacienda san jacinto, cultura, estudiantes, festival,

Con esta actividad los estudiantes celebran el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica

Victoria Rugama, estudiante de secundaria del colegio Rubén Darío número dos, dijo que participaron en el baile y obra teatral el güegüense, obra en la cual el nicaragüense se impuso ante los españoles.

Keyling Avilés, estudiante del colegio Rubén Darío número dos, expresó que es un día muy especial para honrar a nuestros héroes, que ofrendaron sus vidas y lucharon con mucha valentía defendiendo la soberanía de los nicaragüenses. 

Estudiantes hacen patria

Hacen el llamado a los nicaragüenses a hacer patria y a visitar la hacienda San Jacinto en familia, para revivir ese acontecimiento histórico.

hacienda san jacinto, cultura, estudiantes, festival,

La hacienda San Jacinto, está ubicada en el municipio de Tipitapa

Los que lleguen a la hacienda podrán realizar un recorrido en las tres salas del museo de dicha hacienda y también podrán montar a caballo por tan solo 20 córdobas la vuelta de 10 minutos.