MINED en busca del mejor estudiante de secundaria del país

mined

En saludos a las fiestas patrias el Ministerio de Educación (MINED), realizó el certamen del mejor estudiante de secundaria como parte de las actividades de fortalecimiento pedagógico.

En este concurso participaron 38 estudiantes representantes de los colegios públicos y privados de los diferentes departamentos del país.

A través de pruebas en asignaturas como:  Matemática, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, Ciencias Sociales, Filosofía y Sociología, los estudiantes pudieron demostrar sus habilidades.

Al finalizar las pruebas se seleccionaría al primero, segundo y tercer lugar para otorgar su debido reconocimiento.

“Vienen a demostrar la disciplina, las ganas de hacer las cosas diferentes con ellos, con sus centros de estudio y con Nicaragua,  porque esto es hacer patria”, expresó Melba López, directora general de secundaria.

Lee también: David Mcfield: el poeta que exalta a la Costa Caribe de Nicaragua

Asimismo, la directora explicó que las pruebas realizadas a los participantes fueron elaboradas con ejercicios pertinentes,para que el estudiante pudiera desarrollar el pensamiento lógico, teniendo distintas vías de resolucion.

“La verdad todo es ganancia, al estar me siento con honor, si yo llego alcanzar mi logro este irá dedicado a Dios”, estas fueron las palabras de Claudia Bermúdez, representante de Carazo. 

“Todo comenzó como un reto personal, como una idea de superación personal y ahora se convirtió en reto departamental, porque no solo cargo conmigo, sino con la representación de los estudiantes de secundaria de León”, comentó Alejandro Berrios, participante del certamen.

La jornada de certámenes impulsada por el Ministerio de Educación tuvo la participación de 1500 estudiantes de los centros educativos de Nicaragua, y dejó en evidencia el desarrollo intelectual de los jóvenes nicaragüenses.

De esta manera se estimula a los estudiantes a que se preparan para el siguiente paso de comenzar sus estudios con una carrera técnica o la universidad. Hay que destacar que esta selección se comenzó a realizar en cada municipio del país, para luego ser delimitada con la etapa departamental, hasta llegar al momento final, que sería el certamen a nivel nacional.