Innovación pedagógica para elegir al Mejor Docente de Nicaragua

nicaragua

El sistema público de educación en Nicaragua, en el mes de septiembre está en la búsqueda del mejor docente en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria

Gracias a las buenas gestiones del Gobierno central, en la actualidad se cuenta con escuelas modernas en infraestructura y docentes capacitados en Managua, Carazo, Juigalpa, Chinandega, Bluefields y Puerto Cabezas. 

Lee también: Nicaragua presenta estrategia de educación para jóvenes y adultos

Durante el certamen estuvieron participando 25 docentes comunitarios en educación inicial y 38 maestros de educación primaria y secundaria.

“Están participando los maestros y las maestras en este certamen, vamos a seleccionar los tres primeros lugares, de varón y mujer a nivel nacional. Ellos están presentando proyectos de innovación pedagógica, tiene que ver con la mejora de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó el director general de educación primaria, Luis Ramón Cruz, en el encuentro. 

Por un mejor aprendizaje

nicaragua, mejor docente, educacion, primaria, secundaria,

“Por lo tanto, los educadores presentaron proyectos de tecnología educativa, el cual especifica la manera en que los alumnos tengan un buen uso y manejo de la información extraída del internet; así también, como una herramienta metodológica para el avance de la ciencia y la tecnología”, afirmó Cruz.

“Encontramos proyectos de innovación que tiene que ver con cómo se está trabajando desde nuestras escuelas y cómo hemos venido trabajando desde nuestro modelo educativo”, agregó.

Estos espacios tienen como objetivo propiciar un ambiente de sana competencia para mejorar la calidad educativa en este país.

En Nicaragua existen más de 9 mil escuelas públicas donde laboran alrededor de 50 mil educadores en distintas modalidades.

Una de las prioridades es forjar a estudiantes con más humanismo y con mejores talentos y herramientas para enfrentar un mundo globalizado.