Nicaragua Diseña realiza taller de joyería y bisutería creativa

La escuela creativa Nicaragua Diseña realiza el taller joyería y bisutería creativa para capacitar a nuevos artistas en el arte de la producción artesanal.

El taller se realiza con el fin de brindar técnicas creativas a las protagonistas, para que puedan diseñar, crear y aprender estilos creativos y para elaborar accesorios hechos a mano; este a su vez es el principal reto de las protagonistas, pues las retará a que desarrollen su estilo propio y pongan en marcha la creatividad.

nicaragua disena, taller, desfile, preparacion, joyeria, bisuteria,

Papel, cuero, textiles, piedras, metales y todo tipo de materias primas que permitan crear los accesorios, son los que se utilizarán en estos espacios de aprendizaje.

Te puede interesar: Maceteras decorativas con diseños novedosos en CHARMAE, Manitos Creativas

“Me parece una gran oportunidad para esas personas que queremos emprender en algún momento y poder establecernos en el mercado con estas nuevas técnicas que nos está impartiendo el facilitador“, expresó Valeria Mejía, participante.

nicaragua disena, taller, desfile, preparacion, joyeria, bisuteria,

Escuela Creativa por segunda vez está proyectando el taller de joyería y bisutería artesanal, con la intención de tener una nueva generación y compartirles los conocimientos en cuanto a las técnicas nacionales. Lo que pretendemos es encontrar nuevos talentos y proyectarlos y sobre todo brindar las herramientas al emprendedor para que pueda presentarse en las distintas ferias y desarrollar pequeñas empresas y su propia marca“, comentó Álvaro Maradiaga, facilitador de Escuela Creativa.

Dicho taller permite poner en práctica habilidades para quienes desean emprender e incorporarse en el mercado nacional.

Preparación para Nicaragua Diseña 2019

La octava edición del desfile más esperado se estará llevando a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Entre nuevos rostros y jóvenes que ya han figurado en el importante desfile, se realizan los ensayos previos a los días en que los mejores diseñadores tanto nacionales como internacionales mostrarán sus colecciones al público nicaragüense. 

nicaragua disena, taller, desfile, preparacion, joyeria, bisuteria,