Delegación de Taiwán arriba para fortalecer cooperación con Nicaragua

nicaragua

Una delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional Taiwán, arribó este martes al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino para conocer sobre los avances positivos que han dejado los proyectos taiwaneses en el país. 

En la actualidad, 11 proyectos se ejecutan en Nicaragua con apoyo del gobierno taiwanés, y con esta visita se reafirman las relaciones de amistad y de cooperación. 

Lee también: Fuerzas Armadas de países amigos honran 40 años del Ejército de Nicaragua

nicaragua, taiwan, avances, cooperacion, proyectos, desarrollo,

"Ahora la misión técnica de Taiwán es la más grande en el mundo en los países aliados, tenemos 11 proyectos acá y esta vez vamos a llegar para visitar y saber resultados de estos trabajos acá. Sinceramente nuestro apoyo para Nicaragua es ver lo que necesita Nicaragua", expuso Hsiang Tien Yi, Secretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán

Proyectos de progreso

Posteriormente, la comitiva internacional se trasladó a Cancillería, donde se abordaron los encuentros con representantes de instituciones que han puesto en marcha proyectos en tecnología agropecuaria, pesca, agricultura, entre otros. 

nicaragua, taiwan, avances, cooperacion, proyectos, desarrollo,

"Pues estamos muy contentos de que nuestra primera visita en Nicaragua sea aquí en la Cancillería. Hemos tenido unos intercambios acerca de cómo estamos llevando a cabo las cooperaciones técnicas, y estamos muy agradecidos de que se hayan programado encuentros con los ministros encargados de las diferentes carpetas y estamos seguros que en el futuro nos va ayudar en nuestras cooperaciones técnicas para que tengan mejores resultados", mantuvo el funcionario taiwanés.

nicaragua, taiwan, avances, cooperacion, proyectos, desarrollo,

"Por el momento no hemos hablado sobre nuevas cooperaciones, lo que actualmente estamos llevando a cabo y es importante intercambiar son nuestros conocimientos y con los ministros correspondientes mejorar lo que estamos realizando", mantuvo el funcionario taiwanés.

En un futuro es posible, a través del Gobierno de Nicaragua, establecer nuevas cooperaciones que traigan aún más desarrollo para este país.