Fuerzas Armadas de países amigos honran 40 años del Ejército de Nicaragua

nicaragua

El Ejército de Nicaragua continúa celebrando su 40 aniversario de constitución en una actividad con fuerzas armadas de países amigos, en la que estuvieron presentes estudiantes de colegios públicos y privados. 

La actividad se denominó Presentación de Orden Cerrado por las Academias Nacional y Extranjeras, en Saludo al 40 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua.

Lee también: Cra. Rosario Murillo felicitó al Ejército en sus 40 años

nicaragua, ejercito, aniversario, fuerzas armadas, paises, desfile militar, educacion,

China Taiwán, Estados Unidos Mexicanos, Federación de Rusia, Honduras, Guatemala y Venezuela participaron en esta ceremonia de presentación de procedimientos de infantería.

"Para nosotros esta celebración es de suma importancia porque son 40 años de vida institucional que vienen a manifestar la solidez, la preparación y la formación profesional de nuestra institución", dijo el General de Brigada José David Zelaya, jefe de la dirección del departamento de doctrina y enseñanza militar del Ejército de Nicaragua.

Demostración militar

nicaragua, ejercito, aniversario, fuerzas armadas, paises, desfile militar, educacion,

En esta actividad también hizo una demostración un contingente del Centro Superior de Estudios Militares, ante un público conformado por más de 1 mil 200 estudiantes de diversos centros públicos y privados.

De igual forma, alumnos hicieron una presentación en saludo a los visitantes de las academias militares de países amigos. 

"Seguimos desarrollando una serie de actividades en conmemoración de las fiestas patrias

nicaragua, ejercito, aniversario, fuerzas armadas, paises, desfile militar, educacion,

"Hoy hemos tenido a estudiantes del departamento de Managua disfrutando de esta presentación de fantasía militar de diferentes pueblos de Centroamérica y del mundo, que han visitado el país con sus desfiles militares, saludando el 40 aniversario del Ejército Nacional y estamos llenos de orgullo de nuestro Ejército, de nuestra historia, de nuestras batallas; y todo eso nos inspira para seguir transformando la calidad educativa para esta generación de nicaragüenses que estamos disfrutando un país que estamos construyendo en paz y con certeza en el futuro", afirmó Vanegas.

Esta actividad fue realizada como preámbulo al desfile militar que la institución castrense realizará la noche de este martes en la Avenida de Bolívar a Chávez, en la cual también participarán las academias militares de los países amigos.