Evidente respaldo al FSLN por su trabajo por la paz y el desarrollo

Por: || || Hora: 12:09 a.m..
nicaragua, fsln, elecciones 2021, m&r consultores, encuesta, partido politico,
Foto: TN8

Para periodistas y analistas políticos, el contundente respaldo y la sólida base con que cuenta el FSLN de cara al 2021 es por su trabajo ininterrumpido por la paz y desarrollo del país.

En este primera Encuesta Preelectoral Rumbo al 2021, el Frente Sandinista resulta como la fuerza política con mayor respaldo con más del 63%, pues la gestión de este Gobierno asegura mayores posibilidades de una mejor calidad de vida tras el fallido intento de golpe de Estado.

“Esos resultados de la encuesta son producto del trabajo que ha venido realizando (la proeza como le llamo yo) el Frente Sandinista tras haber remontado esa campaña de violencia, de inestabilidad, asonada política e intento de golpe del año pasado”, dijo el analista y periodista Adolfo Pastrán.

Adolfo Pastrán, periodista y analista político.

“La encuesta lo que viene a reflejar es lo que se ve en la calle: un clima de estabilidad, un clima de trabajo, de que la gente está buscando cómo salir adelante”, expresó Jorge Capelán, periodista y analista político.

Los analistas también destacan el mínimo apoyo que tiene la oposición según el sondeo de opinión, que da casi un 40% de sólida base social al partido en el poder.

Lee también: Nicaragua celebra los 40 años de constitución del Ejército

“No le debe extrañar a nadie porque el Frente Sandinista es un partido bien organizado, hasta en el último rincón de Nicaragua tiene bases, seguidores, militantes y simpatizantes, frente a una oposición que está dividida, desarmada, sin propuestas alternativas para la población ”, comentó Pastrán.

“O sea que tenemos una mayoría política muy sólida, eso lo que indica es que con el golpe le causaron mucha angustia, mucha confusión a la gente durante un par de semanas. Lo que estamos viendo es el apoyo que ha habido consistente del pueblo a la política sandinista”, valoró Capelán.

Jorge Capelán, periodista y analista político.

9 de cada 10 nicaragüenses consideran las noticias falsas como un problema social que no abona a la paz, en este sentido, las familias han tomado mayor conciencia de esta estrategia de la oposición para crear zozobra, temor e inseguridad entre la población.

“Hace un año nos sacudieron con las noticias falsas, no sabíamos como reaccionar, creo que la población ahora ha ido tomando mayor conciencia de que noticia le dice mentiras”, opinó Pastrán.

“Eso indica que el pueblo realmente identifica que están jugando con su derecho a tener una información veraz sobre la situación del país y los que juegan con esas noticias falsas ya sabemos muy bien quienes son”, puntualizó Capelán.

FSLN a la cima como el partido favorito para las próximas elecciones del 2021.

En la encuesta se refleja que las familias opinan que el país ha progresado muchísimo en los últimos años y su expectativa es la esperanza de mejorar la economía y generación de empleo manteniendo el ambiente de paz y desarrollo.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.