FSLN ganaría con un techo de 63.5% elecciones del 2021 en Nicaragua

nicaragua

La más reciente encuesta de la firma encuestadora M&R Consultores, arrojó un abrumador apoyo al Frente Sandinista en las elecciones de Nicaragua.

El estudio fue llamado: Rumbo al 2021, que es la primera encuesta preelectoral. Además se le preguntó a los ciudadanos sobre la economía, política y noticias falsas.

Lee también: Opinión: El sol sigue sin declinar "ni un tantito así"

Resultados

El 52.6 por ciento simpatiza con el FSLN, frente al 11.2 por ciento de la oposición.

El 70.8 por ciento dice que votará en las elecciones de 2021, versus un 22.5 por ciento de abstención posible.

53 por ciento dice que si hubiesen elecciones nacionales hoy, apoyarían al Frente Sandinista y en el sótano está la oposición con un 15.9 por ciento.

Ante la pregunta de que con qué opción política le iría mejor al país, el 52.9 por ciento manifestó que con un Gobierno del Frente Sandinista.

Un 51.4 por ciento sostiene que con un Gobierno del Frente Sandinista se tendría más oportunidades de triunfar. 

nicaragua, encuesta, politica, fsln, elecciones, economia,

Probabilidades del voto

El 52.6 por ciento simpatiza con el sandinismo, solo el 11.2 por ciento sostiene que votaría por las agrupaciones opositoras.

Un voto duro, suave y probable para el FSLN, totaliza un 63.5 por ciento. "El piso del FSLN es de 36.5 por ciento y un techo de 63.5 por ciento, lo cual significa que si hubiesen elecciones el Frente Sandinista tuviera una ventaja. Recordemos que el piso es determinante", sostuvo Raúl Obregón, de M&R Consultores. 

Sobre cuáles son los principales problemas en la actualidad, "el 71 por ciento dice que es la economía, el 30.2 por ciento es la carestía de la vida, el 6.6 por ciento es la pobreza y el 2,5 por ciento es la falta de la inversión", dijo Obregón. El 20.6 por ciento dice que es la política

El 57.8 por ciento dijo que el país ha progresado, contrario al 8.9 que dijo estar igual. 

nicaragua, encuesta, politica, fsln, elecciones, economia,

El 44.3 por ciento sostuvo que del 2007 a la fecha, esta ha sido la mejor época de la situación económica y social de Nicaragua.

La expectativa de la situación es alta para los próximos 12 meses. El 74.2 por ciento dice que será mucho mejor.

El 89.6 por ciento dijo no haber sido víctima de robo ni agresión física. El 10.4 por ciento manifestó sí haber sido víctima de algún delito. 

El 57.7 por ciento calificó de muy bueno el trabajo de la Policía Nacional, un 66 por ciento dijo que es profesional

Sobre la encuesta 

Se tomó una muestra de 1,600 personas, tuvo una cobertura en 15 departamentos, se realizó entre el 3 y el 15 de agosto, tiene un margen de error de 2.5, y el margen de confianza es de 95%.