Estudiantes continúan honrando a la patria con desfile escolar

nicaragua

En la Plaza 22 de Agosto continúa haciendo gala artística los estudiantes que conforman las bandas rítmicas, quienes cada semana demuestran su amor por la patria.

En ocasión del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la Batalla de San Jacinto, el Ministerio de Educación sigue realizando el desfile escolar de la comunidad educativa.

nicaragua, managua, desfile, distrito 6 y 7, ministerio de educacion, colegios, estudiantes, docentes, familias,

"Este es el tercer sábado que homenajeados a la patria, y saludando esta patria heroica a pocas horas de iniciar septiembre, celebramos la patria para todos, que significa el bien común, seguir trabajando, seguir construyendo esas rutas de victoria, prosperidad, que nuestro pueblo merece recorrer todos los días.

Lee también: Tipitapa es sede del festival gastronómico en saludo al mes patrio

Hoy hemos visto la sonrisa de los jóvenes, de los educadores rindiendo homenaje a nuestra bandera, azul y blanco, de esa bandera de la unidad que nos convoca a permanecer unidos, y rescatar nuestros valores, es importante destacar el esfuerzo que hace el Ministerio de Educación en garantizar este desfile escolar, con un ambiente digno, de compromiso de fortalecer cada una de las rutas educativas", expresó Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista .

De azul y blanco se vistió esta plaza, donde más de cuatro mil estudiantes, docentes de 29 centros educativos de los distritos IV y V de Managua, participaron en estas actividades artísticas y culturales. 

Amor y patriotismo

nicaragua, managua, desfile, distrito 6 y 7, ministerio de educacion, colegios, estudiantes, docentes, familias,

"Como joven estudiante nicaragüense me siento muy feliz, de estar conmemorando estas fiestas patrias 2019, para mi es un orgullo representar a la Federación de Estudiantes de Secundaria", mencionó Cristhian Arévalo, estudiante del Instituto Rigoberto López Pérez 

En este desfile patrio, las bandas y gimnasia engalanaron esta demostración de talento nacional. Las familias que asistieron disfrutaron de una cantata a la patria con los infantes que integran los coros estudiantiles, Rubén Darío, quienes dan promoción las piezas de compositores nacionales.