Policía Nacional condecora a ex miembros de la institución

medalla

En saludo a los 40 aniversario de la institución del orden público de Nicaragua, ex miembros retirados de la Policía Nacional, figuras que encaminaron a la institución a tener sólidas bases en la actualidad, fueron condecorados con la medalla del 40 aniversario. 

En palabras del comisionado Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, "es necesario hacer un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que brindaron con su certera dirección un valioso aporte para la consolidación y desarrollo institucional, a su abnegada y perseverante labor desempeñada durante los años que prestaron un servicio invaluable a la Policía Nacional y a la nación”. 

policia, managua, medalla,

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua realiza prácticas de cara a su 40 aniversario

Un total de 26 policías entre comisionados generales, sub comisionados e inspectores, recibieron la medalla. Ellos junto a sus familiares asistieron al acto conmemorativo en celebración del 40 aniversario de una institución que nació en un parto de amor revolucionario, tras la caída de la dictadura somocista. 

policia, anversario,

La segunda comisionada en los 70, Doris Tijerino, recordó como policías de aquella época luchaban por reconstruir la Nicaragua libre de la que hoy gozamos. 

“Se comenzó de cero, todos ellos ahora con cabello cenizo, nunca habían sido policías investigativos, pero en ese entonces estaban dispuestos a construir una verdadera policía. La lucha durante la dictadura somocista ofrendó parte de sus mejores hijos para que conformaran una sólida columna policial de un hermoso proyecto de la revolución, a pesar de las limitaciones que siempre han estado presentes es innegable el fortalecimiento experimentado por la institución", afirmó.

policia, medalla,

El Director General de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, agradeció la loable labor que ejercieron en sus inicios estos hijos de la patria. 

“Esta condecoración constituye un reconocimiento por su valioso servicio y entrega a esta institución policial de la cual formaron parte desde su fundación en el año de 1979, que se dieron la tarea de crear las bases y principios que hoy en día prevalecen en cada uno de nosotros los policías”.

Por su parte la Policía Nacional continuará contribuyendo al bienestar y seguridad de todas las familias y comunidades nicaragüenses, con los mejores índices de nuestra región.