«Puertas Abiertas», el festival de pintura más grande de Nicaragua

puertas abiertas

Nicaragua apuesta por proyectar a jóvenes apasionados por la pintura, en nuevos escenarios nacionales e internacionales para mostrar el talento humano y artístico que poseemos.

“Puertas Abiertas” en su cuarta edición reunirá a más de 50 jóvenes pintores y pintoras con motivo de celebración de las fiestas patrias, bajo el lema “Homenaje a la patria”, las generaciones de artistas utilizarán en sus creaciones los colores patrios para exaltar nuestros símbolos nacionales.

Al aire libre, este festival mostrará una abundancia de expresiones culturales, en un escenario emergente de creadores de obras únicas.

Te interesaEjército de Nicaragua continúa sus prácticas en horas de la noche

La danza, teatro, música y poesía serán las representaciones artísticas que estarán presentes, en el encuentro más importante de la pintura joven de Nicaragua. 

“Puertas Abiertas” es la plataforma de los jóvenes emergentes de Nicaragua organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío para mostrar al público un día entero sus habilidades artísticas. 

Donaldo Aguirre, artista plástico con más de 30 años de experiencia y sub director del Teatro Nacional Rubén Darío, es quien está a cargo del colectivo con el fin de promover y dar vida al talento nicaragüense en el campo de las distintas manifestaciones artísticas. 
  
Desde el año 2015 “Puertas Abiertas” ha reunido a más de 350 pintores y pintoras jóvenes sumando la participación de otros artistas emergentes de danza, la poesía, la música y el teatro que se han integrado a esta fiesta del arte performático. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) apoya esta iniciativa con el objetivo de promover una cultura Creativa y emprendedora a través del talento artístico. 

“Puertas Abiertas” cuenta con el apoyo instituciones estatales como también empresas privadas que han reconocido en sus resultados el aporte al desarrollo de la pintura joven emergente en Nicaragua, entre ellos; Nicaragua Diseña, Alcaldía de Managua y el Foro Nicaragüense de Cultura.

Este maratón cultural de pintura en vivo se llevará a cabo este 7 de septiembre desde las 9:00 am 5:00 pm en el Parque sur del Teatro Nacional Rubén Darío.