Reajuste al salario mínimo se incrementará hasta el 2020 en Nicaragua

nicaragua

En la primera y última sesión de la Comisión del Salario Mínimo en Nicaragua, de manera tripartita los representante de los trabajadores y representantes de los diferentes sectores de la empresa privada llegan a consenso de que no se incrementará el salario mínimo. 

La Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, señaló que la comisión queda convocada para negociar salarios mínimos en la segunda semana del mes de enero del 2020. 

Te interesa: Discuten en Nicaragua proyecto del tren que cruzará Centroamérica

"Este ha sido el resultado verdad, satisfactorio para las partes presentes, en relación al tema de ajuste del Salario Mínimo. Todos y todas estamos conscientes de que procedimos conforme a esa reflexión y, tomando en cuenta, los factores que en negociaciones anteriores son punto de partida para llegar a un consenso", expresó la Ministra del Trabajo. 

nicaragua, salario minimo, negociacion, trabajo, acuerdo tripartito,

Estabilidad en el empleo

Este consenso se estableció en aras de continuar fortaleciendo la estabilidad en el empleo. En este semestre se mantienen los actuales salarios mínimos hasta el 29 de febrero del 2020.

"En ruta a la reactivación de la economía de los nicaragüenses. Creo que durante muchos años apoyamos de igual manera incrementos de salarios mínimos cuando las condiciones económicas así nos indicaban, creo que esta es la primera vez desde hace muchos años que no aumentamos el salario mínimo", explicó Leonardo Torres, de la CONIMIPYME.

"Y es que el principio del sector privado, y hablo en nombre de todo el sector privado, (así como) las Mipymes, la pequeña y mediana producción agropecuaria y de la gran empresa; es proteger el empleo actual", aseguró Torres.

Nicaragua viene recuperando su estabilidad económica a medida que se van regulando las operaciones de trabajo y proyectos, todo esto obtenido luego de la restauración de la paz y la institucionalidad que algunos quisieron destruir en abril de 2018.

nicaragua, salario minimo, negociacion, trabajo, acuerdo tripartito,