PARLACEN respalda llamado a fortalecer la paz y unidad regional

nicaragua

Tras el encuentro con el Presidente de la República, Daniel Ortega, los participantes de los Foros Regionales del PARLACEN, destacaron la hospitalidad y ambiente de paz y seguridad que se vive en Nicaragua.

Los participantes de la actividad regional valoraron como acertado el discurso del Presidente de Nicaragua que llama a fortalecer la unidad y la paz, así como crear mecanismos que permitan facultades vinculantes a las resoluciones del PARLACEN.

Diputados del PARLACEN concluyen exitosos foros en Nicaragua.

“Mas certero no podía ser el Presidente, debemos fortalecerlo cada día y eso es precisamente con las acciones que estamos llevando a cabo y las acciones vinculantes forman parte de ese proceso”, dijo la vicepresidenta por República Dominicana, diputada Silvia Navarro.

“Personalmente no extraño absolutamente para nada las palabras y el aprecio del Comandante, porque el es una persona que ha trabajado fuertemente en el tema de integración, empezando con Esquipulas 1 y Esquipulas 2, que fueron actividades que se realizaron en Guatemala y fue el punto de partida para la integración centroamericana”, expresó el vicepresidente por Guatemala, diputado Anselmo Navarro.

De tu interés: Foro del PARLACEN concluyó con intervención del Presidente Ortega

Durante 3 días, los diputados regionales han celebrado provechosos foros sobre distintos temas y destacan la hospitalidad de Nicaragua para llevar a cabo este encuentro anual.

Diputados del PARLACEN concluyen exitosos foros en Nicaragua.

“Se siente ese espíritu de solidaridad con Nicaragua, con el pueblo nicaragüense y están agradecidos muchísimo por la acogida y el apoyo que ha dado el Gobierno, sobre todo por las palabras que ha dicho Daniel de comprometerse directamente para fortalecer al PARLACEN con las facultades vinculantes”, valoró el diputado por Nicaragua José Antonio Alvarado.

Y es que este evento ha permitido a los delegados de Centroamérica, República Dominicana y las naciones que fungen como observadoras, conocer la realidad de lo que se vive en el país.

“Creo que el objetivo primordial, el objetivo principal, que era que estos foros se realizaran acá, en el ambiente de paz y seguridad que gozamos en este país, pues se logró”, comentó la diputada al PARLACEN por Nicaragua, Comandante Doris Tijerino.

Diputados del PARLACEN concluyen exitosos foros en Nicaragua.

 “La verdad es que la imagen que se vende afuera de Nicaragua es totalmente distinto a lo que se está viviendo ahora en Nicaragua, queremos agradecerle al Gobierno de Nicaragua, principalmente a su presidente Daniel Ortega y la hermandad y cordialidad que nos ha brindado el Gobierno de Daniel Ortega ha sido extraordinario de parte de todo Centroamérica”, puntualizó el secretario de la junta directiva del PARLACEN por Panamá, Gilberto Sucari.

Para este jueves, la agenda de la actividad es establecer que se realizará el Foro Regional de Turismo y el viernes encuentros y firmas de convenios con otros parlamentos latinoamericanos.