Jacinto Suárez, un verdadero preso político, presenta sus memorias

nicaragua

El Secretario Internacional del FSLN y presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Jacinto Suárez, presentó la segunda edición del libro donde guarda sus memorias.

En esta obra, Jacinto Suárez detalla la participación que tuvo en las luchas estudiantiles, gremiales y políticas por la liberación de Nicaragua en las filas del Frente Sandinista, lo cual es un testimonio histórico para las nuevas generaciones.

Lee también: Ejército informa sobre prácticas militares en una zona de Managua

“Lo que se demuestra es que había decisión, que había un fuerte compromiso con la Revolución y que si tenías un fuerte compromiso con la Revolución, tenías que cumplirlo porque era el Patria Libre o Morir”, dijo Suárez.

nicaragua, jacinto suarez, memorias, fsln, libro,

Preso político

Así mismo, se plasma todas sus vivencias mientras estuvo en la cárcel de agosto de 1967 hasta diciembre de 1974, siendo un verdadero preso político de la dictadura somocista.

“Lo que pasa es que cuando se habla de presos políticos ahora da risa porque dicen: aquí en las celdas hay alacranes o que echaron vidrio molido en la comida, si fuera así ya estuvieran muertos. Cuando vos lees esto vos te das cuenta de una cosa: de que esa era prisión política y prisión política de la dura y supimos asumirla con orgullo sandinista”, recordó el diputado de la bancada FSLN.

nicaragua, jacinto suarez, memorias, fsln, libro,

“Yo creo que hay que destacar la lealtad, la firmeza con la que él continúa en el Frente Sandinista ya que ha tenido diferentes facetas”, valoró la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales.

“Él es un referente no solo moral, sino vivencial del Frente Sandinista. Jacinto es parte de la historia del Frente Sandinista”, expresó el jefe de la bancada FSLN, diputado Edwin Castro.

Esta segunda edición consta al igual que la primera, de 2 mil ejemplares y se pueden adquirir en la Librería Rigoberto López Pérez.