Taiwán dona ropa y artículos del hogar para emergencias en Nicaragua

Por: || || Hora: 1:09 p.m..
nicaragua, taiwan, solidaridad, donacion, ropa, articulos del hogar, sinapred,
Foto: TN8

Taiwán, a través de una ONG con sede en los Estados Unidos, realizó un donativo de ropa y otros artículos del hogar para que sean destinados a través del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres Naturales, SINAPRED, a familias que lo necesitan.

El co-director del SINAPRED, Guillermo González, agradeció el apoyo que aporta todos los días Taiwán a Nicaragua.

Lee también: Nicaragua presente en sesión de la COFI FAO celebrada en Noruega

"Y aquí lo vemos de manera efectiva, que estas condiciones servirán para situaciones de emergencia; poder apoyar a las comunidades, a las familias que puedan verse afectadas en cualquier circunstancia y siempre estos productos vienen a dar un poco de tranquilidad. Aparte, digamos del acompañamiento y la preparación que hemos venido haciendo con ellos para enfrentar las situaciones de emergencia", dijo el co-director del SINAPRED.

nicaragua, taiwan, solidaridad, donacion, ropa, articulos del hogar, sinapred,

Solidaridad de Taiwán

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que cada pieza representa el cariño que le tienen a Nicaragua los ciudadanos de Taiwán que viven en ese país.

"Son artículos de uso personal o hasta utensilios para la cocina. Para los estudiantes, están acá también zapatos. Es una muestra, una solidaridad del pueblo, que está igual allá con la ONG SimplyHelp con sede en Los Ángeles", dijo Chin Mu Wu.

"Es cierto que la colonia de Taiwan allá en Los Ángeles es enorme y esa organización, siempre recoge con voluntarios, trabajando juntos para recoger los artículos y mandarlos a Nicaragua. Hoy estamos con este contenedor y muy pronto vendrá otro contenedor de telas", agregó el diplomático.

nicaragua, taiwan, solidaridad, donacion, ropa, articulos del hogar, sinapred,

En total son 2,121 cajas de donación de la ONG SimplyHelp.

Entre los artículos hay vestidos de primera comunión, trajes para caballeros, radio alarma, balones de fútbol, picheles de cerámica, juguetes y ropa variada para niños y adultos; los que servirán en caso de presentarse alguna emergencia en el país centroamericano.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua