Realizan encuentro sobre educación especial con padres de familia

nicaragua

Mas de 90 padres y madres de familia, maestros, directores y asesores pedagógicos de las escuelas de educación especial de Nicaragua, participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar la calidad, la atención, cuido en el hogar y en los centros de enseñanza, para los niños con discapacidad.

“Hoy la temática de trabajo está enfocada en la estimulación sensorial para niños en edades tempranas, esto con la intención de que los niños desde estas edades vayan adquiriendo las habilidades que les permitan ingresar a los preescolares ya sea comunitarios, formales o los preescolares de las escuelas de educación especial”, dijo la responsable de Educación Especial del MINED, Susana Rugama.

Lee también: MINED realiza Foro Internacional sobre Consejerías Educativas

nicaragua, educacion especial, encuentro, discapacidad, aprendizaje, estimulacion,

Esta actividad se realiza en saludo al Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Mejor atención

Los padres y madres de familia destacan que en los últimos años se ha venido mejorando la atención y educación para sus hijos en el sistema público.

“Mi hijo tiene 16 años de edad y tiene 10 años de estar en la escuela especial de León, Ángela Morales Avilés, y para mí ha sido uno de los mejores pasos que ha dado en su vida porque lo atienden bien”, expresó la madre de familia Meyling Laguna.

nicaragua, educacion especial, encuentro, discapacidad, aprendizaje, estimulacion,

“Si me tocara valorar la calidad de la enseñanza del 0 al 100 le pondría mil. En relación a esto se agradece al Gobierno porque ha abierto puertas y restituido derechos a las familias, aún así en especial a los niños con capacidades diferentes que en gobiernos anteriores estaban olvidados”, comentó el padre de familia, Jonathan Peralta.

En Nicaragua más de 3 mil 200 niños y niñas con discapacidad son atendidos en las 25 escuelas de educación especial en todo el país.