Fundadores de la Policía en Nicaragua ratifican compromiso a la patria

nicaragua

Los fundadores de la Policía Nacional trabajan día a día para preservar la paz y la seguridad en Nicaragua, ese es su compromiso con el país, con la comunidad y las familias para que prevalezca el bienestar. Bajo esa idea las bases y altos mandos de la policía dan su vida día a día por la patria.

“Y aquí estamos cumpliendo con la orden de nuestro comandante Tomás Borge. La policía es la trinchera de ustedes y vamos a seguir dándoles seguridad al pueblo; evitando muertos en los accidentes de tránsito. Yo en estos 40 años he estado en seguridad pública, garantizando la seguridad en los mercados, crecí en Tránsito con los motorizados (…) Vengo desde abajo como cualquier policía de línea y ese es mi mejor orgullo, sentir ese amor de servicio para nuestro pueblo y sentir que soy un policía más", expresó el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, jefe de la Dirección Brigada de Tránsito Managua.

Lee también: Entregan medallas a los fundadores de la Policía de Nicaragua

"Como decía el comandante Carlos Fonseca el grado más alto es ser soldado”, agregó Valle Valle.

Cuando nació la Policía Nacional hace 40 años, mujeres y hombres llenos de valor sembraron los cimientos para que la institución hoy en día esté llena de valores patrióticos. 

nicaragua, policia nacional, fundador, seguridad, paz,

“Estoy satisfecha por el deber cumplido. Son 40 años y evidentemente hemos vivido diferentes momentos muy críticos, pero aquí estamos siempre. Hoy más que nunca consolidando la paz para nuestro pueblo”, sostuvo la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, jefa de la dirección de seguridad en el campo. 

Compromiso por la seguridad

nicaragua, fundador, policia nacional, compromiso, seguridad, paz,

En la víspera de un aniversario importante, la institución vela por la tranquilidad de los nicaragüenses, combatiendo el crimen y garantizando los niveles de seguridad, teniendo como guía los ideales de los héroes nacionales y exaltando a los más de 500 policías caídos en el cumplimiento del deber. 

“Sigue siendo la demanda número uno de nuestra población, es mayor presencia policial. En otros países no quieren a las policías porque más bien les tienen miedo, sin embargo en nuestro país sigue siendo hoy por hoy la principal demanda”, precisó el comisionado General Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional.

nicaragua, fundador, policia nacional, compromiso, seguridad, paz,