Nicaragua participa en encuentro regional sobre Agricultura Familiar

nicaragua

Nicaragua formó parte del Lanzamiento Regional del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, el cual se llevó a cabo del 25 al 27 de agosto en Punta Cana, República Dominicana.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), participó en el Lanzamiento Regional del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, realizado del 25 al 27 de agosto del 2019, en Punta Cana, República Dominicana. 

Lee también: Nicaragua fortalecerá relaciones bilaterales con Reino Unido

nicaragua, agricultura familiar, lanzamiento, decenio, republica dominicana,

El objetivo del decenio es reconocer la importancia de los agricultores familiares y potenciarlos, como agentes clave de cambio en la transformación de los sistemas alimentarios, haciéndolos más eficientes y sostenibles.  

Durante el evento, la Compañera Pérez, participó en el Panel “Contribuciones de los Gobiernos al Decenio de la Agricultura Familiar”, donde destacó los logros y avances de nuestro Buen Gobierno en materia de economía y agricultura familiar, lo que fue reconocido por representantes de organizaciones campesinas participantes. 

Asimismo, se compartió un video sobre el trabajo que realiza el MEFCCA con testimonios de los protagonistas de los diferentes programas. 

 

Participaron en este evento la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los Ministros vinculados a la agricultura familiar, organizaciones sociales de la agricultura, parlamentarios regionales, instituciones académicas, y sector privado de América Latina y el Caribe. 

Al final del evento se realizó una declaración de respaldo a la implementación de los planes del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028.

nicaragua, agricultura familiar, lanzamiento, decenio, republica dominicana,