Alcaldías de Nicaragua buscan título del Municipio Más Limpio

nicaragua

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dio a conocer los logros que se han alcanzado con el concurso "Mi Municipio Más Limpio", donde las alcaldías de todo el país están desarrollando diversas jornadas de limpieza en que la comunidad participa de manera activa.

"En el concurso de Mi Municipio Más Limpio que seguimos impulsando en todo el país, se reporta un total de 28 mil metros cúbicos de basura domiciliar recolectada, equivalente a 1 mil 400 camiones en una semana y además se realizaron 2 mil jornadas de limpieza en comunidades rurales de todo el país, limpiando cauces, alcantarillado, calles, mercados", señaló Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

Lee también: En septiembre concluyen obras de drenaje del barrio Germán Pomares

Además en el informe brindado detalló que se han realizado diversas actividades en saludo a las fiestas patrias.

Festivales por la patria

nicaragua, municipio mas limpio, inifom, alcaldias, proyectos,

"Se han realizado 101 festivales gastronómicos 'Sabores de mi Patria' con la participación de 842 protagonistas que presentaron diversos platillos típicos nicaragüenses en el marco de nuestro festival", continuó Irías. 

Este próximo 15 de septiembre se llevará el concurso final "Sabores de mi Patria", en el parque del departamento de Granada, donde se premiarán a los protagonistas de los platillos típicos nacionales.

Además se están llevando a cabo a nivel nacional los festivales de descuentos y las promociones de los mes patrios, que han sido todo un éxito que ayuda al dinamismo de la economía del país.

INIFOM señaló también que el programa de limpieza ejecutado por las alcaldías ayuda a la salud de toda la comunidad, ya que un municipio limpio significa un hogar limpio, una cultura de aseo que propicia que se eviten las enfermedades, como el caso del dengue, que ha causado tanto daño y dolor a las familias nicaragüenses.