Nicaragua se afianza en Europa del Norte como destino turístico

Nicaragua sigue posicionándose como destino turístico en los países nórdicos y bálticos. Son numerosos operadores turísticos en las naciones europeas los que ofrecen paquetes vacacionales para Nicaragua en diferentes épocas del año.

Agencias como Läs & Res, de Suecia, invitan a “disfrutar de los volcanes, la naturaleza y las ciudades coloniales” en giras programadas para el último trimestre de 2019, 2020 y 2021. 

Te puede interesar: Nicaragua afianza relaciones diplomáticas con República de Abjasia

Fue en uno de los viajes de Läs & Res que Carita y Roland Lindeberg, residentes en Malmö, en el sur de Suecia, visitaron Nicaragua durante una semana. 

turismo, nicaragua, europa,

“Nos encantó la hospitalidad de la gente, la naturaleza y la cultura”, expresaron los Lindeberg a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, en una visita que la pareja hizo a la embajada nicaraguense en ese país nórdico.

nicaragua, europa, destino turistico,

Tuor peradores como Jesper Hannibal, de Dinamarca; Begonija, de Letonia; Latin Reiser, de Noruega; Aventura, de Finlandia; Germalo Reisid, de Estonia; por citar algunos ejemplos, están promoviendo viajes a Nicaragua en diferentes fechas y con programas para todos los gustos.

Germalo Reisid maravillado por los encantos de la tierra de Sandino y Darío, espera regresar a nuestro país luego de recorrer en abril pasado, con un grupo de alrededor de 30 vacacionistas, lugares paradisíacos como las isletas del Gran Lago, el Parque Nacional Volcán Masaya, la laguna de Tiscapa, Granada y San Juan del Sur.

nicaragua, destino turistico, europa,

Es así que la agencia estonia se prepara para una nueva visita en abril 2020.

Las razones que motivan a los tour operadores nórdicos se sustentan en la extraordinaria belleza y originalidad de nuestra tierra, la hermosura de sus ciudades y la amabilidad de su gente. 

Varias publicaciones lo confirman. Plataformas digitales como el portal lituano Info Travel Lietuva llaman a ciudades como Granada “La perla de América Latina”; o elogian, como en el  sitio  web de la agencia finlandesa Aventura, los misteriosos petroglifos de Ometepe, entre otros espectaculares atractivos de nuestro país. 

nicaragua, turismo, europa,

Los diferentes tour operadores coinciden en destacar la cultura y hospitalidad del pueblo nicaragüense.