Bancada FSLN rinde homenaje a las personas con discapacidad

nicaragua

En la Asamblea Nacional, la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional realizó un acto para rendir homenaje a las personas con discapacidad.

Esta actividad fue realizada ya que este 24 de agosto se celebra en Nicaragua el día de las personas con discapacidad. Por tal motivo fueron invitados representantes de las distintas organizaciones que conforman este sector. 

"Hemos estado todo este fin de semana en actividades, la feria que hubo el 22 de agosto y en otros lugares. Los diputados y diputadas del Frente Sandinista no nos queríamos quedar callados", dijo el coordinador de la bancada FSLN, diputado Edwin Castro. 

Te interesa: MINED continúa fortaleciendo programas educativos en Nicaragua

El parlamentario destacó que desde hace muchos años, el Frente Sandinista ha venido trabajando de la mano con las personas con discapacidad en distintas luchas sociales. 

nicaragua, asamblea nacional, persona con discapacidad, fsln, homenaje,

"El sentido es juntarnos, cofraternizar, abrazarnos y decir que somos una familia que a pesar de las discapacidades estamos trabajando juntos por esta nuestra Nicaragua, por esta Nicaragua inclusiva, por esta Nicaragua que la vamos transformando entre todos", agregó. 

En este acto estuvieron presentes miembros de la junta directiva del Parlamento.

"Ustedes son una fuerza, una fuerza moral, una fuerza política, una fuerza real en esta lucha. Así ha sido y lo sabemos no porque nos lo contaron, sino porque anduvimos juntos (…) en la resistencia de esos 10 años de neoliberalismo, donde no sólo querían hacer desaparecer al sandinismo, no sólo querían hacer desaparecer lo que la Revolución había avanzado y nos querían hacer desaparecer a todos con nuestra capacidad organizativa", expresó el presidente del Parlamento, Dr. Gustavo Porras. 

Avances significativos

nicaragua, asamblea nacional, persona con discapacidad, fsln, homenaje,

Destacaron que en el Gobierno del Frente Sandinista se han dado avances significativos en materia de leyes, tomados en cuenta para consultas de diversas iniciativas y que se han adaptado edificios públicos para ser amigables con personas con discapacidad. 

"Y así hay otros ejemplos y el más reciente, ya todos fuimos testigos de lo que ocurrió el pasado 22 de agosto que fue la aprobación de la adhesión de Nicaragua al Tratado de Marraquech, aunque los publicistas y las editoriales brinquen, prevalece el derecho humano de las personas con discapacidad a la información y a la comunicación. ¿Cómo no los vamos a identificar con nuestra Revolución si nuestra Revolución se identifica con nosotros? Y nos incluye y nos hace protagonistas de estos procesos", comentó David López, coordinador del Gabinete de Personas con Discapacidad. 

La bancada del FSLN de la Asamblea Nacional otorgó una placa de reconocimiento al Gabinete de las Personas con Discapacidad por su labor de promoción, protección y respeto de los derechos humanos en igualdad de condiciones.