Celebran el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Estelí

nicaragua

El golbol es un deporte que los invidentes  practican desde el año 2015,  el buen desempeño que han tenido permitió que compitieran en algunas ocasiones a nivel nacional y centroamericana.
 
“Este deporte es un poco complicado pero las personas con discapacidad visual les ha gustado y lo han aprendido rápido es algo parecido al fútbol pero ellos lanzan el balón con las manos el que más anote gana; cuando se empieza el juego nadie tiene que hacer ruido  el balón en su interior tiene unos  chinchines como cascabeles entonces así se orientan y evitar que les anoten  y la persona que quiera ser parte de esto lo puede hacer. Lo que necesitamos que la población le brinde el apoyo a estas personas para que este deporte sea más conocido en el país”, manifestó Iván Duarte entrenador.

nicaragua, esteli, dia nacional, personas discapacitadas, deporte, recreacion, juegos, actividades,

Lee también: Relanzamiento municipio más limpio en La Libertad, Chontales
 

El 25 de agosto es el Día Nacional de las Personas con Discapacidad por eso decidieron desarrollar esta actividad amistosa, participaron equipos de Estelí, Ocotal y Jinotega.
 
“Ya tenemos varios años practicando este deporte donde hemos participado en eventos competitivos y hemos ganado; es importante para nosotros porque es una forma de recrearnos, un espacio que nuestras familias también nos acompañan  demostramos nuestras destrezas y habilidades, nosotros podemos hacer deporte y demostrarle a la sociedad que todo es posible en la vida siempre y cuando como persona te propones se puede no hay límites.  Además hemos demostrado que aunque seamos ciegos podemos lograr lo que hacer bien los que nos gusta”, recalcó Elvis López Vicepresidente de la asociación de ciegos de Estelí.

nicaragua, esteli, dia nacional, personas discapacitadas, deporte, recreacion, juegos, actividades,

Amor al deporte

Este deporte también  lo puede practicar la población en general sin problemas visuales, con el fin de compartir un momento de recreación con estos ciudadanos que aunque no pueden ver juegan con entusiasmo.

nicaragua, esteli, dia nacional, personas discapacitadas, deporte, recreacion, juegos, actividades,