Familiares y amigos rinden homenaje póstumo al Subprocurador de DDHH

nicaragua

La tarde de este sábado falleció el Doctor Adolfo Jarquín Ortel, Subprocurador de los Derechos Humanos en nuestra Nicaragua, dejando así un legado de compromiso al servicio de los nicaragüenses.

Lea más: Nicaragua participó en el Encuentro Subregional realizado en Costa Rica

"Pedimos por nuestro hermano Adolfo para que Cristo lo custodie. Lo ha llamado el Señor y pedimos que tenga parte en la asamblea de su santos", dijo el padre Bismarck Carballo, quien fue el encargado de dirigir las palabras en la ceremonia realizada para alentar a los familiares del defensor de los Derechos Humanos

Distintas personalidades se hicieron presente en la Funeraria Monte de los Olivos para darle el último adiós y solidarizarse con los familiares ante la pérdida del Dr. Jarquin. El diputado Edwin Castro mencionó que el Subprocurador era una persona comprometida por velar y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos, añadió que deja un legado para los nicaragüenses de nunca ignorar las injusticias y hacer cumplir la ley.

El diputado y también defensor de los Derechos Humanos, Carlos Emilio López, comentó que Jarquin Ortel era un ejemplo para los nicaragüenses ya que este nunca se detuvo en su trabajo y siempre se mantuvo firme defendiendo los Derechos Humanos de los nicaragüenses.

El Doctor Adolfo Jarquín Ortel, oriundo de Puerto Cabezas, formó parte de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en Nicaragua, en la cual contribuyó en gran manera para investigar las muertes y daños causados durante el fallido golpe de estado en el 2018.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua a través de un comunicado dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del Subprocurador y extendieron las más sinceras condolencias a su esposa, Doña María Lourdes Porras, a sus hijos y nietos, y a toda la familia de la Procuraduría de Derechos Humanos de Nicaragua. De igual manera a través de un comunicado los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, lamentaron con profunda consternación la partido Adolfo Jarquín Ortel

Los funerales del Subprocurador de Derechos Humanos se llevarán a cabo este sábado y domingo a partir de las 8 de la noche en la Funeraria Monte de los Olivos donde se le rendirán honores póstumos.