La creatividad en el barro inspirada en el arte precolombino

nicaragua

José Alfredo Espinoza, originario de San Juan de Oriente realizó una demostración de la técnica de pintado en acrílico para elaborar este tipo de trabajo, los expertos utilizan dos técnicas.

"La técnica tradicional que es la que representa un tipo como ésta que es pintada, pulida, calada y luego poner al horno y la pieza que estoy trabajando es quemada calada antes del horno, pero decorada después del horno con colores acrílicos", explicó José Alfredo Espinoza.

De su interés: Embajador de México recibe Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz

Para realizar este tipo de trabajo pese al largo proceso desde el torneado, pulirla, decorarla y llevarla al horno, su duración es de 8 días para un set de diez piezas. 

"Como es un proceso de varias etapas entonces nosotros hacemos un set de diez piezas, hacerles todo, pulirla, hacerle el diseño, decorarlo y llevarla al horno", continuó Espinoza.

Este pequeño emprendedor considera que ser parte de esta gran iniciativa de la Expopyme le permite dar a conocer su creatividad en el barro

"Yo creo que es una gran oportunidad para los protagonistas por que estamos divulgando, transmitiendo la cultura que nos representa y por supuesto encontrar opciones de mercado para nosotros y es una maravillosa oportunidad, todo mi producto es de barro, inspirada en arte precolombino", finalizó Espinoza

En esta segunda edición de la feria Expopyme con la participación de unos 100 emprendedores permitirá abrir las puertas de sus productos al público.