Juventud Sandinista cumple 40 años de fundación

nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio cumple este 23 de agosto 40 años de luchas enfocadas en el bienestar de los nicaragüenses. 

Después de la victoria de la Revolución en Nicaragua, en el histórico año, fue fundada la Juventud Sandinista, la organización que empujaría los procesos de transformación promovidos por el FSLN

"Nos damos cuenta que estamos llenos de mucha fuerza, de mucho compromiso, de muchos sacrificios, de valores revolucionarios, valores que para nosotros son el pan de cada día", expresó el joven Fernando, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

Lee también: Maratón en Managua para conmemorar 40 años de Juventud Sandinista

En 1979 nació con la vocación de mantener una lucha sostenida por devolverle al pueblo los derechos arrebatados durante la Dictadura Somocista. 

"Tenemos 40 años de fundación, 40 años de historia, 40 años que hemos venido haciendo el cambio en nuestro país, no importando las adversidades; nosotros siempre salimos adelante", manifestó Orling Lackwood, del Consejo Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama. 

nicaragua, juventud sandinista, fundacion, aniversario, compromiso, patria,

La organización nacional juvenil ha sido parte importante para desarrollar programas sociales impulsados por el gobierno revolucionario del Frente Sandinista, programas enfocados en las necesidades de las familias y población vulnerable. 

"Como Promotoría Solidaria damos acompañamiento directo a niños, mujeres embarazadas, madres de héroes y mártires, adultos mayores, personas con discapacidad, con alguna enfermedad crónica, personas en riesgos", aseguró Carmen Pineda, miembro de Promotoría Solidaria. 

Continúa labor patriótica

Al cumplir 40 años de trabajos a favor de los nicaragüenses, continúa, a través de sus seis movimientos juveniles, materializando y promoviendo acciones para alcanzar los anhelos de sus referentes históricos, los héroes y mártires de la Revolución. 

"Desde todos los movimientos que nosotros conformamos estamos en busca del beneficio de la población", aseguró Fernando Alemán. 

nicaragua, juventud sandinista, fundacion, aniversario, compromiso, patria,

"El Movimiento Deportivo Alexis Argüello es uno de los bastiones más importantes en la sociedad juvenil, en estos nuevos tiempos porque es un movimiento que llega a todos los lugares de Nicaragua con la sensibilidad deportiva y la conciencia de competitividad sana y recreativa, de calidad para los nicaragüenses", indicó Ossiel Ponce, del consejo nacional del movimiento deportivo. 

"Nosotros nos organizamos junto a los otros cinco movimientos de Juventud Sandinista, hacemos actividades que sean ambientales, deportivas de Promotoría Solidaria, nosotros lo hacemos con el objetivo de seguir fortaleciendo, seguir trabajando por nuestro país", señaló Alicia García, miembro del movimiento estudiantil Federación de Estudiantes de Secundaria, FES

La Juventud Sandinista está presente en todas las extensiones territoriales y sus miembros son promotores de la defensa de la soberanía y la paz desde las familias.