Pymes nicas presentan potencial de exportación en Expopyme 2019

nicaragua

Durante tres días, más de 100 pequeñas y medianas empresas ofertan productos nicaragüenses con potencial de exportación en la Expopyme 2019.

Rosquillas Reyes, de El Viejo, Chinandega, es una de las pequeñas empresas que participa en esta segunda edición de la Expopyme 2019 “Proyectando grandes mercados”.

Lee también: Tecnología, comercio y negocios en Expo Taiwán 2019

“Estamos invitando a toda la población que venga a Expopyme. Nosotros traemos rosquillas, hojaldras, rosquetes, cosa de horno y pupusas tostadas. Estaremos estos tres días en el Olof Palme”, dijo la representante de Rosquillas Reyes, Tamara Tercero Reyes.

nicaragua, exportacion, expopyme, feria, economia familiar,

Esta actividad busca fortalecer la capacidad exportadora de las pymes generando mejores oportunidades y ampliando espacios de comercialización.

“Es una actividad realmente muy buena porque el año pasado nos fue excelente y esperamos que sea igual, que nos dé los mismos beneficios que nos dio en el 2018 la feria”, recordó Magaly León, encargada de ventas de Café San Martin.

“Esta es una gran cosa que está haciendo el Gobierno, gracias a Dios ayudando a los artesanos, porque yo pienso que somos los que más necesidad tenemos de trabajar, de surgir, de buscar como exportar”, comentó Azucena Blandón, propietaria de Atelier Lino Su.

Múltiples actividades

nicaragua, exportacion, expopyme, feria, economia familiar,

Durante el evento se desarrollarán charlas, conferencias, ruedas de negocios y asesorías técnicas que fortalezcan la labor de estas empresas de diversos sectores.

“Es una plataforma que nace desde el modelo de economía creativa para poder presentar en un solo lugar todo lo que es la oferta nicaragüense con potencial exportador, entonces lo que buscamos es que este año se puedan llegar a los grandes mercados”, detalló Tania González, directora de capacitación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Este evento se desarrollará durante 3 días: de este viernes 23 de agosto al domingo 25, de 10 de la mañana a 8 de la noche.