Emprendedores gastronómicos aprenden de innovación y valor agregado

nicaragua

Pequeños y medianos emprendedores del sector gastronómico de Nicaragua, se encuentran muy satisfechos por el acompañamiento que les brinda las autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), institución que les brinda capacitación constante sobre la forma de mejorar la calidad de la producción

“Es de innovación de productos de proceso para darle valor agregado a los productos que ellos mismos han venido produciendo, para comercializar al público en general de una manera más llamativa y que puedan atraer a los compradores”, expresó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua. 

Lee también: Capacitan en Bilwi a emprendedores para que brinden mejor servicio

Los que han recibido la capacitación han encontrado una forma idónea para hacer negocios, con productos que son adquiridos por las familias.

nicaragua, emprendimiento, gastronomia, capacitacion, innovacion, valor agregado, mefcca,

“Mientras más nos capacitemos más aprendemos, mejor vamos a producir y mejor producto vamos a sacar al mercado nicaragüense. Esa es la gran ventaja que tenemos que el Ministerio de la Economía Familiar nos apoya a través de estas capacitaciones continuas, porque esta no es la única, nos han dado muchas capacitaciones; como uso de redes sociales, marketing digital que nos permita a nosotros como emprendedores fortalecer nuestros conocimientos”, comentó Evaristo Lanuza, propietario de Café Lanuza.

Importancia del valor agregado

Uno de los pasos importantes que han obtenido es el valor agregado que les han dado a sus productos, que muchos de ellos ya cuentan con registro sanitario y etiquetado.

nicaragua, emprendimiento, gastronomia, capacitacion, innovacion, valor agregado, mefcca,

“Siempre con la motivación y la capacitación que nos brinda el MEFCCA he avanzado, porque yo las capacitaciones no me las pierdo. Me he superado mucho en atención al cliente, recursos humanos, mercadeo, publicidad en línea en las redes sociales como; Facebook y WhatsApp, y saber que esta es una lucha a diario a través de constantes capacitaciones para que mejoremos en todo”, añadió Leticia Zeledón, propietaria de Coofe Bac Costeño. 

Todos los fines de semana, estos pequeños emprendedores los pueden encontrar en el Parque Nacional de Ferias con calidad de productos y bajos precios.